Cristal se olvidó de como ganar

Cristal desperdició una oportunidad más de acercase al puntero Real Garcilaso al empatar por cuarta vez consecutiva. Los celestes no supieron como sobrepasar las líneas de un Melgar que como los anteriores rivales, se cerró bien en su área y apeló a la trampa del off-side para dejar muchas veces fuera de juego a los atacantes del Rímac. El equipo de Mosquera no sale de esa crisis de resultados como el mismo la denominó y con esto ve peligrar su situación y la posibilidad de alcanzar los play-off si no se recupera rápido.
Melgar no hizo otra cosa que repetir la fórmula aprendida de los anteriores rivales que enfrentaron a la Celeste, meterse bien atrás y esperar el error cervecero. A eso le agregó que supo aplicar la trampa del off-side, y sólo una vez Cazulo pudo romperla en el primer tiempo estrellando su disparo en el travesaño de Butrón que ya estaba vencido.
Antes Sheput perdió una clara ocasión cuando le llego la pelota libre por izquierda pero marró el remate final que le salió elevado.
Cristal fue mucho más claro en esa primera mitad, con juego rápido, buenas combinaciones en el medio, pero el problema fue no encontrar los espacios para el remate limpio.
Para la segunda mitad Mosquera cometió el error de sacar primero a Lobatón y luego a Sheput con lo que las oportunidades de gol practicamente se diluyeron a la mínima expresión.
Primero Ross que había generado peligro por izquierda dejo su lugar a Ramírez que buscó atacar por derecha pero sin el vértigo que le imprimía el embetunado atacante por el otro sector. Fernández entró por Lobatón pero como en los partidos anteriores no aportó nada, ni fuerza, ni presencia de área, no generó una sola situación de gol.
Siendo así la única oportunidad la tuvo Delgado en la segunda mitad, quien había ingresado por Sheput, estrelló la pelota en el parante derecho de Butrón.
Con este resultado ante un rival en el papel ganable, Cristal ve alejarse las posibilidades de estar en la final, si bien se ha tenido suerte que los otros perseguidores tampoco han conseguido buenos resultados, la Celeste, y sobre todo Mosquera, deben replantear urgente, pues su equipo gasta muchas energías sin encontrar el camino al gol.
El próximo partido es ante el rival directo, Garcilaso, y será de ida y vuelta, pues se juega a mitad y a fin de semana, si no se consiguen al menos 4 puntos va a ser difícil remontar.
Sporting Cristal (0): Penny, Ortiz, Ayr, Alvarez, Quina, Lobatón (Fernández), Calcaterra, Sheput (Delgado), Cazulo, Avila, Ross (Ramírez). DT: Roberto Mosquera.
Melgar FC (0): Butrón, Chirinos, García, Contreras, BezrucK, Morales, Ojeda, Frontán (Zúñiga), Cuesta (Salas), Jasaui (Aubert), Meza Cuadra. DT: Franco Navarro.
Arbitro: Freddy Arellano.
Estadio: Alberto Gallardo.
PepeSC

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *