Sporting Cristal le cortó las garras al león

Sporting Cristal logró un importante triunfo frente a León de Huánuco, lo cual le permite mantenerse ente los punteros. Pero lo más importante fue que se vió un Cristal jugando bien, recuperando el control del balón, generando situaciones y con mejor definición, lo que había perdido en sus últimos partidos.
Cristal fue dueño de la pelota desde el inicio del partido, teniendo en Sheput y Lobatón  dos buenas manijas que facilitaron el juego de sus atacantes, Ross y Avila, que esta vez mejoraron en aptitud y juego. Se vió a un Avila ya recuperado, moviéndose por los lados como suele hacerlo, y encarando con decisión.
Al medio Calcaterra se encargó de ser el hombre de contención y lo hizo bien, sin la movilidad de Cazulo, pero mostrando buena ubicación y anticipación, lo mejor es que le aportó buen pase al equipo.
Sobre el minuto 23 Ayr sale lesionado y tiene que dejar su lugar a Marcos Delgado que jugó un regular partido.
Producto del dominio “cervecero” es que sobre los 27, Avila logra ingresar por la derecha cerrándose cerca a la linea intenta un remate al arco que es desviado al centro por el arquero Rivera, Sheput recoge la pelota y con un remate no muy potente pero bien colocado, le cruza el balón al arquero que volvía entre una maraña de piernas abriendo el marcador a favor de los locales.
Cristal tendría otras más oportunidades, pero pecó de buscar la potencia de Rengifo en el área, en un partido diferente al anterior, en que se prestaba más para poner la pelota al piso y penetrar las líneas defensivas, así lo entendería Mosquera al sacar al “Charapa” y hacer ingresar a Chiroque buscando mayor penetración.
Sin embargo antes del final de la primera mitad, sobre los 39, otra vez una pelota parada nos juega en contra, Manicero mete el centro y en una acción extraña, Rengifo que iba en pos de alejar el balón cae al gramado y la pelota se pasa de largo, al segundo palo, en donde aparece Hidalgo para empujarla de cabeza, es el empate para el equipo crema.
Cristal ya con Chiroque en el campo busca llegar al arco hilvanando buen juego, y el resultado no tarda en llegar, apenas a los 47 de la segunda mitad, Irven Avila recibe un perfecto pase de Calcaterra en cortada, el “Cholito” se mete al área por el medio, se saca un hombre y vence la resistencia de Rivera anotando el segundo para los del Rímac.
Chiroque solo estaría 12 minutos en el campo, puesto que Arroé ingresaría a reemplazarlo a los 53, ¿lesión o decisión de Mosquera?, lo importante es que el técnico volvió a atinarla, pues apenas a los 55 el mismo Arroé convertiría el tercero en una jugada perfecta en que Avila  combina con Ross que de taco se la cede a Arroé quien se interna al área, burla un defensa y la coloca a mano derecha de Rivera que sólo atina a mira como su vaya es vencida por tercera vez.
Luego Cristal tendría muchas más oportunidades de ampliar el marcado, Ross, Avila, el mismo Arroé perderían inmejorables ocasiones, pero lo importante es que Cristal volvió a su juego, y generó las ocasiones que extrañamos en los últimos 4 partidos en que las oportunidades de gol fueron escasas.
Sporting Cristal (3): Penny, Quina, Revoredo, Ayr (Delgado), Ortiz, Lobatón, Calcaterra, Sheput, Rengifo (Chiroque/Arroé), Avila y Ross. DT.: Roberto Mosquera.
León de Huánuco (1): Rivera, Chávez, Zapata, Solís, Otoya, Rivas, Molina, Manicero, Arizala (Bustamante), Hidalgo (Flores) y Ascoy. DT.: José Soto.
Estadio: Alberto Gallardo.
PepeSC

Fotos: Josué/mediosINT.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *