Cristal no se consolida y pierde ante al

Sporting Cristal cayó ante Alianza en partido jugado esta noche en el Estadio Nacional. El equipo Celeste lució opaco e irresoluto en su ataque, y como en los partidos anteriores, es alarmante lo que sucede con el ataque que cada vez genera menos ocasiones de gol.
En tiendas celestes Mosquera hizo debutar a Da Silva, mediocampista de 16 años, que estuvo 30 minutos en el campo, saliendo con una dolencia para dejar el ingreso a Sheput.
Hasta ese momento Alianza manejaba mejor el balón aunque no creaba oportunidades, pero el ingreso del “Pincel” le devolvió la pelota al medio sector “Cervecero”, que empezó a hilvanar buenas jugadas, pero es lamentable que agregado al bajo nivel que sigue mostrando Ross, ahora Avila también se encuentra bajo de nivel, tal vez golpeado por los problemas de salud de su madre.
Y Cristal manejaba bien y llegaba al área, pero nadie atinaba a dar el puntillazo. Así se terminó la primera mitad, con Cristal buscando y Alianza defendiendo con orden, sin pasar apuros en su arco.
Y tenía que llegar el gol de una pelota parada. En la segunda mitad Cristal seguía con su tónica de manejar el partido sin concretar, y justo minutos antes que Mosquera decidiera mandar a la cancha a Rengifo, un tiro libre cobrado por Edson Uribe llegó al área encontrando libre de marca a Ibañez pues Ayr lo descuidó, Penny no atinó a reaccionar y los blanquiazules se pusieron adelante.
Rengifo entró por Lobatón, lo que nos parece un error, pues se perdió el medio sector que era la fortaleza del equipo, obligando a Avila a retroceder, lo cual no funcionó, y por eso Rengifo sólo tuvo dos pelotas que no pudo concretar de cabeza.
Con el medio campo desarticulado, Calacaterra y Cazulo arreciaron en la marca lo que al final le costó la expulsión al segundo que jugó con la entrega conocida pero mostrando desorden en su juego.
Cristal con la derrota desciende a la cuarta casilla. Es cierto que no estamos lejos de la punta, pero jugando como en los últimos cuatro partidos no vamos a lograr el objetivo. Se extraña la salida que tenía el equipo el año pasado por los laterales, lo que facilitaba la función de los atacantes. Cristal ahora juega diferente, porque no tiene las mismas virtudes el año pasado.
Alianza Lima (1): Heredia; Donayre, Aparicio, Ibáñez, Serrano; Uribe (Quinteros), Albarracín, Cartagena, Bazán; Aguirre, Mostto (Reyna). DT: Wilmar Valencia.
Sporting Cristal (0): Penny; Ayr, Calcaterra, Revoredo; Cazulo, Da Silva (Sheput), Valverde, Lobatón (Rengifo), Ortiz (Eduardo Uribe); Ross, Ávila. DT: Roberto Mosquera.
Arbitro: Fredy Arellanos.
Estadio: Nacional.
PepeSC

Fotos: Josué/mediosINT

One Response to Cristal no se consolida y pierde ante al

  1. Ondra dice:

    Fue bueno lo de Sheput. Afan creo que puede mejorar me1s. Definitivamente me tengo que reatrcatr, viene siendo un jugador que suma al equipo. Pero que no se de por servido con lo que logra hasta ahora, tiene que meterle afan me1s ganas porque el juego depende mucho de lo que hace e9l. Hay que exigirle (y exigirse) me1s porque ased redunda en beneficio del equipo.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *