Cristal levanta y se acerca a la punta

Sporting Cristal logró un sufrido triunfo ante el Juan Aurich en partido jugado en el estadio Alberto Gallardo. Esta vez fueron muy escasas las oportunidades que dispuso el actual campeón ante un equipo ordenado y frontal que le puso las cosas muy difíciles y que no le permitió hilvanar su juego en el medio sector.

Desde el primer minuto se notó que el duelo se concentraría en el medio sector, ya que los laterales celestes más bien se dedicaron a tapar la salida de los aleros adversarios. La marca se concentró en los hombres más peligrosos de Aurich, Quina se dedicó a cubrir las arremetidas de Guizasola, y por el otro lado Uribe debía controlar a Rojas. El mismo Calcaterra sacrificó su labor de ataque por controlar a Céspedes, lo que consiguió a medias, siempre contando con la colaboración de Cazulo que como siempre se movió por todos los frentes.

Fueron contadas las ocasiones en que Lobatón y Sheput pudieron generar fútbol con Avila que se notó aún fuera de ritmo por la para obligada a causa de la salud de su señora madre. Ross trató de romper por su lado la línea defensiva roja, pero tenía a un jugador igual veloz como Guizasola y al argentino Fleitas que hizo un muy buen partido.

El gol llegaría a los 25 minutos cuando en una de las pocas incursiones dentro del área Ramos le cometiera falta dentro del área a Ross, poniéndole el brazo en el cuello y decretándose el penal. Renzo Sheput patió muy seguro a mano derecha del “Loco” Delgado que nada pudo hacer por evitar el buen remate.

Luego en la segunda mitad, Rengifo tendría una oportunidad, pero su poca agilidad le permitió definir un buen quiebre que le hizo a Delgado. Por su lado Ovelar también desperdició un regalo de Revoredo que se durmió al no acudir al balón que había retrocedido Calcaterra, felizmente el palo salvó el arco de Araujo quien respondió bien en las pocas ocasiones que tuvo Aurich.

Sporting Cristal: Alex Araujo; Nelinho Quina, Nicolas Ayr, Renzo Revoredo, Eduardo Uribe; Carlos Lobatón (Hernán Rengifo), Jorge Cazulo, Renzo Sheput (Joazinho Arroe), Horacio Calcaterra; Irven Ávila y Junior Ross (Marcos Delgado).

Juan Aurich: Erick Delgado; Jair Céspedes, Christian Ramos, Leandro Fleitas, Guizasola; Alfredo Rojas (Mario Velarde), Atoche, Óscar Vílchez, Alexander Sánchez (Alvaro Medrado); Pacheco y Roberto Ovelar.

Estadio: Alberto Gallardo.

PepeSC

Fotos/Vídeo: Josué/mediosINT

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *