Cristal regaló dos puntos ante Huancayo

En un partido que a Cristal se le presentó complicado sobre todo por la falta de puntería de los atacantes, Sporting Cristal sólo obtuvo un magro empate jugando de local ante el Huancayo que de un tiempo a esta parte se ha convertido en el equipo que más puntos le roba a la Celeste.
Y es que no se puede decir que Cristal careció de oportunidades de gol, estas se presentaron en innumerables ocasiones en el primero y segundo tiempo.
Sheput estrelló el balón en el primer tiempo y Avila lo hizo en el segundo, Rengifo, el mismo Avila, Lobatón, Sheput y hasta Chiroque se sucedieron en los errores frente al arco, sólo en la primera mitad, en que para variar, Cristal anotó sus dos primeros goles, se puede decir que el dominio se tradujo en efectividad.
El primero llegó de penal por obra de Sheput, a los 5 minutos, lo que hacía presagiar que Cristal tendría menos dificultades que en sus anteriores partidos que tuvo que esperar los segundos tiempos para abrir el marcador.
Sin embargo, Ryan Salazar pondría el empate por la misma vía apenas 5 minutos después.
El mismo Sheput pondría las cosas en orden con un potente y bien colocado disparo que dejó sin ninguna chance al arquero.
Cuando se pensaba que en el segundo tiempo los del Rímac asegurarían el marcador por la superioridad mostrada durante la primera mitad, el equipo de Trobbiani, que estuvo en la tribuna, empezó a manejar las acciones sorprendiendo a su rival y denotando el agotamiento de Sheput que no aportaba ni en fútbol ni en marca.
Si bien la defensa no se hacia problemas y despejaba todo lo que le llegaba, sabemos que con el marcador ajustado no se puede otorgar licencias, y es así que Calcaterra empezó a calentar, pero cuando pensamos que el cambio seria por Sheput, el que salio fue Chiroque que estaba aportando en inquietar al adversario y en recuperar pelota al mejor estilo de Advíncula.
Así Cristal quedó desacomodado y Mosquera lo notó, por fin sacó a Sheput pero cuando pensamos que en un partido aun no definido el que entraría sería Ross, nos sorprendió poniendo al juvenil Urquiaga.
Ante la total falta de definición  Mosquera hizo ingresar a Fernández por Rengifo pero sólo para que juegue 15 minutos, para que lo trajeron si al menos no le dan 45 minutos completos. Fernández nunca recibió una buen habilitación, no demostró nada, y así las cosas, los hinchas tenían que esperar el “baldazo de agua” y los fantasmas del pasado afloraron. Vieira recibió un centro por un tiro libre desde la izquierda por falta discutible cobrada a Cazulo y de cabeza la anidó en el arco de Penny ante la incapacidad de Ayr, Alvarez y Fernández que debieron estar concentrados en el área para defender.
Cristal pagó caro por su falta de efectividad de cara al gol, a esto se sumó errores de criterio de Mosquera, no estamos en contra de que se presenten las oportunidades para los sub-20, pero no en partidos que están al rojo vivo, y no puede mantener tanto tiempo un jugador que no le aporta sólo porque en la primera mitad anotó dos goles, hay que reaccionar a tiempo.
Con esto Cristal comparte el primer lugar con la n, y tendrá que recuperar en Cuzco lo que perdió en el Gallardo.
Sporting Cristal: Penny; Uribe, Ayr, Alvarez, Quina; Cazulo, Lobatón; Ávila, Sheput (Urquiaga), Chiroque (Calcaterra); Rengifo (Fernández). DT.: Roberto Mosquera.
Sport Huancayo: Michael Sotillo, Da Silva, Araujo, Figueroa, Farfán, López, Hernández, Salazar, Cruzado (Ibarra), Viera, W. Mimbela (Morales). DT.: Marcelo Trobbiani.
Arbitro: Roberto Mauro.
Estadio: Alberto Gallardo.
PepeSC

Fotos: Josué/mediosINT

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *