Cristal volvió a la senda del gol

Sporting Cristal logró un cómodo triunfo ante la Universidad San Martín jugando en el Estadio Nacional, y retomando de esta manera el primer lugar en solitario del torneo tras el empate de Garcilaso ante León de Huanuco.
El partido se le presentó complicado durante los primeros 30 minutos del inicio.  Es que san Martín empezó a controlar el balón y rotarlo generando algunas ocasiones que fueron bien conjuradas por Diego Penny.
Luego Cristal empezaría a manejar la pelota pero sin profundidad. Sheput fracasó en su tarea de lanzador porque siempre fue obstaculizado y jugó muy retrasado, al parecer por propia voluntad. Es por eso que para la segunda mitad Mosquera decidió dejarlo en el banco para hacer ingresar a Calcaterra, que le dió más dinamismo y profundidad al medio sector.
Y así apenas a los 48 minutos, recién iniciado el segundo tiempo, Calcaterra se acerca al área para lanzar un misil que es bloqueado a medias por el golero Farro, la pelota la intercepta Ross que la envía al medio en donde Rengifo casi nunca tiene pierde y anota el primero.
Con la tranquilidad de tener el marcador a favor Cristal maneja el partido y San Martín se apura. Un tiro libre de Lobatón a los 50 es interceptado por Valverde quien remata al arco, y en el área chica la pelota rosa en Molina y se mete a su arco decretando el 2 a 0.
En los siguientes minutos el partido perdió emoción  ambos equipos parecían conformarse con el resultado, los ingresos de Perea y Montaño no le dieron resultado a Uribe, y Cristal sólo mantenía el resultado.
Pero la joyita del partido la puso Chiroque quien ingresó en los últimos minutos por Ross, ya sobre los 87 minutos, hizo un enganche por izquierda y lanzó un balonazo inatajable a mano izquierda de farro que sólo voló para la foto.
Buen triunfo Celeste que le devuelve la confianza al equipo de Mosquera, el próximo partido lo enfrenta de local a Sport Huancayo en el San Martín y los Cerveceros deben seguir su racha para no dejarse alcanzar.
San Martín (0): Farro, Córdova (K. Fernández), Balbín, Molina, C. Fernández, Marinelli (Montaño), Ballón, Álvarez, Gutiérrez, Deza y Giusti (Perea). DT: Julio César Uribe.
Sporting Cristal (3): Penny, Valverde, Revoredo, Ayr, Uribe, Cazulo, Lobatón (Quina), Sheput (Calcaterra), Ross (Chiroque), Ávila y Rengifo. DT: Roberto Mosquera.
Estadio: Nacional.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *