Cristal cae ante Vallejo y pone en riesgo la punta del torneo

Sporting Cristal demostró otra vez que no sabe jugar en campo sintético  y cayó derrotado ante el Cesar Vallejo por 1 a 0.  El gol lo anotó Quinteros tras una fatal jugada de Cazulo, que habilitó al medio campista trujillano quien no tuvo problemas para vencer a Penny.
La Universidad Cesar Vallejo planteó bien su partido, cortando la salida de los Celestes por el medio, y desconectándolo del ataque. Prueba de esto fue que Avila tuvo que bajar mucho al medio para recoger balones, ya que ni Calcaterra ni Lobatón podan habilitar a sus atacantes.
A esto debemos agregar que los jugadores cerveceros nunca se acomodaron al campo sintético del estadio Mansiche, al igual de lo que sucedió en Chiclayo, no supieron manejar el rebote que deja el balón, ni poner el pie para pases precisos.
Así el partido a los Cerveceros se les fue de las manos, y cuando corrían los 29 minutos de la primera mitad, una desinteligencia del hombre de quien menos se espera un error, Jorge Cazulo, permitió a Ronald Quiteros anotar el único gol del encuentro. Algún día tenia que suceder que el uruguayo se equivoque, y es que cuando lo que dicta el libro dentro del área es sacar la pelota fuerte, al corner, el “Pique” pretendió jugarla al centro de su área facilitando  la labor del “Patito”.
Luego de esto Cazulo siguió cometiendo errores, lo extraño es que el “uru” conoce este campo, pero no estuvo en su mejor noche.
Ross volvió a defeccionar, a bajado mucho su rendimiento en comparación al año pasado, el ingreso de Chiroque le dió más movilidad al equipo, pero no aportó en effectividad. Cuando ingreso Sheput por Lobatón se mejoró en la creación  es así que la única jugada clara de gol nació de los pies del “Pincel” que habilitó como sabe hacerlo a “Periquito” pero el menudo atacante no estuvo fino, demoró la jugada y su tiro pasó rasante débil y lejos del arco de Libman.
Realmente esta vez los cambios de Mosquera no funcionaron  pero lo que es claro es que Vallejo le saca provecho a su condición de local  pues a hecho el 100 por ciento de puntos en ese campo sintético que debe ser el peor del país, aunque esto no debe justificar la derrota.
César Vallejo (1): Libman, De La Haza, Muente, Contreras, Guizasola, Morales, Cedrón (Tragodara), Quinteros (Quina), Chávez (Sotil), Alva y Alemanno.
Sporting Cristal (0): Penny, Álvarez, Ayr, Revoredo, Quina, Cazulo, Lobatón, Calcaterra, Ross (Chiroque), Ávila y Rengifo (Fernández).
Arbitro: Manuel Garay.
Estadio: Mansiche (Trujillo).

 

Fotos: Marko.

5 Responses to Cristal cae ante Vallejo y pone en riesgo la punta del torneo

  1. Akash dice:

    El partido va a ser dsimurio, con basante trabajo para la defensa y el medio campo, no se puede poner como referencia el partido con las gayinas, pero confio en que Mosquera alineara inteligentemente, haremos un gran partido y nos traeremos a casa un gran resultado.Solo un dato que pueda jugar contra Garcilaso, el publico, nunca jugo este af1o a estadio lleno de local, la presion de la tribuna puede jugarles una mala pasada que podemos aprovechar.Especial cuidado debemos tener con los centros, con los de atras bien metidos, aseguramos bastante del partido.Fuerza Celestes!!!! este af1o es nuestro!!!

  2. Emma dice:

    Por FAVOR,!! una falta de respeto los elaceipses de CMD, disculpen pero es una muestra de la publicidad en contra de nuestra historia. Maquina Celeste garcilazo????, casa celeste??? por dios.miren y tomen el tiempo de cobertura, los goles y la exposicif3n de jugadores, ahora lo hacen porque es mas popular???? es una falta de respeto.disculpen pero me duele que a un equipo con tantisima historia como Cristal se le maltrate de esa manera tan impune.

  3. Larissa dice:

    Discrepo un poco con algunas cfaaiiclciones. Creo que Penny pudo hacer me1s en el tiro libre. Su volada fue algo tedmida, creo que pudo estirarse me1s trate1ndose de un pata de casi 2 metros de altura. Ademe1s, el tiro no fue esquinado.A Cazulo le ved tres o cuantro remates al arco horrorosos. La jugada pededa pase pero rematf3 a las nubes. Lo disculpa el hecho de ser fanico volante neto de contencif3n. Nadie puede jugar tres o cuatro partidos seguidos corriendo como loco a los rivales por toda la cancha. Es el fanico al que podredamos perdonar por el tema del desgaste .Sheput se fallf3 un gol increedble. Driblef3 a todos y solo frente al arquero definif3 al bulto, sin calidad. Si no fuera por ese gol a Tigre Sigo teniendo dudas sobre la real jerarqueda de Rengifo y c1vila. Incluso para el medio local ya son cuestionables. Si c1vila quiere dar el salto internacional tiene que desahuevarse de una vez. Rengifo viene en declive. Se le ve pesado, lejos del e1rea, sin estar donde tiene que estar un 9.Pierde mucho Cristal sin Loba y Ross. Perdif3 me1s sin Advedncula y Yotfan. Los refuerzos no deslumbran.Ojale1 el equipo demuestre rebeldeda ante Libertad. Hagan valer eso de la raza celeste . De lo contrario, solo quedare1 como un slogan huachafo.

  4. Lexi dice:

    Completamente de acuerdo en todos esos puonts y todas las interrogantes tambien son preocupantes .Desde el inicio de la temporada,manifeste mi preocupacion por los refuerzos no encuentro logica.citando un ejemplo,haber dejado ir a los Vilchez,Walter,ayudo mucho en el campeonato 2012,con su experiencia y jerarquia como jugador de seleccion,jugo donde fue requerido-central o lateral-y creo yo,salvo algunos errores,cumplio bien Oscar,le recuerdo buenos partidos cuando jugo,porque Mosquera lo tenia mas en banca,pero concidero q es mucho mejor q los q llegaron en su lugar si se hubiera querido,se hubieran quedado,quien no quisiera jugar para el campeon y mostrarse en un torneo internacional,ahora Neka es titular en el Aurich y almenos este Domingo tuvo un nivel superior al de muchos en Cristal ..hay mas ejemplos,pero lo q me parece mas escandaloso es contratar al uruguayo Ramirez,agotando un cupo de extranjeros,para que no juegue,con el cuento q es un proyecto,si es asi,q juegue en la reserva.Pregunto,para eso se gasto en recuperar de una lesion a Franco? para q cuando este listo se le deje ir? siendo un jugador q con una buena pretemporada podria ser de mucha utilidad termino diciendo q el domingo fue un dia muy triste para mi,espere mucho mas de mi equipo Saludos celestes.

  5. Amani dice:

    No seamos meonqiuzs con Edinson Che1vez. Es un jugador joven y tiene mucha te9cnica. El af1o pasado llegf3 a Cristal luego de destacar ampliamente en Cantolao y con una carga de experiencia en encuentros internacionales que ya quisiera haber tenido cualquier otro jugador de su edad. Como muchacho que es hay que ir lleve1ndolo y ased como no se le puede reventar cohetes por los partidos buenos que tuvo que los tuvo tampoco es cuestif3n de sepultarlo porque no pudo gravitar en un partido tan complicado como el faltimo y ante un rival que tienen jugadores de mucha experiencia.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *