Cristal tuvo aplomo para vencer de visita al UTC

UTC hizo el gasto pero Sporting Cristal tuvo más aplomo para liquidar el partido en los momentos precisos. La Celeste dominó la altura cajamarquina, y liquidó de contra las aspiraciones de un UTC que dominó por muchos momentos, pero no tuvo la contundencia suficiente para superar a la defensa Cervecera.

Y es que al equipo de camiseta crema no le bastó ese primer tiempo de juego vistoso, aprovechando la profundidad de Manco que tuvo a maltraer al juvenil Ortiz, o la velocidad del uruguayo Vila.

Mosquera tomó rápida lectura del daño que causaba Manco ingresando por izquierda, y primero hizo rotar a Valverde con Ortiz, pero al ver que la fórmula no daba resultado, optó por hacer ingresar a Calcaterra por el bisoño marcador de punta y Revoredo que completaba linea de tres paso a cubrir el puesto de Valverde quien rotó al lugar que dejo Ortiz.

Y así Cristal supo esperar y matar en los momentos precisos, con la paciencia del que sabe que los goles caen por su propio peso. El primero llegó tras un tiro de esquina bien cobrado por Carlos Lobatón, Revoredo se metió al centro del área chica y nadie tomo su marca, llegó libre para el cabezazo y la anidó en el fondo del arco del buen arquero Quiroz. El gol llegó cuando se jugaban los descuentos de la primera mitad.

Para la segunda mitad el entrenador Castillo corrió a Manco al medio y terminó por desaparecerlo, pues el menudo jugador no trascendió en esa posición facilitando la labor de la defensa Cervecera.

Y así Cristal fue más peligroso y de contra generaba mayores posibilidades. Por eso un remate de Lobatón remeció el larguero en la previa al segundo gol, y sobre los 53 minutos, Calcaterra le pone un buen pase al uruguayo Ramírez que se desprende de contra por la derecha y le hace un mejor pase a Chiroque que entraba por izquierda para que este anote el segundo libre de marca.

Luego el mismo uruguayo Ramírez se perdería la oportunidad de aumentar cuando sólo contra Quiroz, remató bajo para la buena respuesta del arquero cajamarquino.

Los últimos 10 minutos fueron de ida y vuelta pero el marcador no se movió más. Cristal vuelve a sumar de a tres de visitante y eso es tonificante para el equipo que este lunes vuela a Buenos Aires a la búsqueda de Tigre y lograr el resultado que lo impulse a lograr la ansiada clasificación a la siguiente ronda de la Libertadores.

UTC (0): Quiroz, Arismendi, Ronceros, Souza, Iglesias, Lizarbe (Joya), Mayme, Vila, Neyra (Guaza), Manco, Labarthe (Benavides). DT.: Raffo Castillo.

Sporting Cristal (2): Penny, Ortiz (Calcaterra), Ayr, Alvarez, Revoredo (Uribe), Cazulo, Lobatón (Avila), Valverde, Chiroque, Ramirez, Rengifo. DT.: Roberto Mosquera.

Arbitro: M. Espinoza.

Estadio: Héroes de San Ramón (Cajamarca).

PepeSC
http://graderiascelestes.blogspot.com/

Fotos: Josué/Escaners Trvjillo

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *