Sporting Cristal desinfló al Inti Gas

Lo que en un principio pareció que sería un ajustado triunfo por la férrea cobertura que propuso Inti Gas, terminó siendo una holgada goleada de 5 a 0, con lo que la Celeste sumó un triunfo más en el Alberto Gallardo.
Y es que hasta los primeros 20 minutos, con las dos líneas de cuatro que interpuso el cuadro albo, se mostró bastante sólido y el ataque cervecero se diluía en intentos vanos, mientras el equipo ayacuchano apelaba a rápidos contragolpes sobre todo por el lado de Landauri.
Sin embargo a los 18 Avila tuvo una clara, cuando quedó en mano a mano con Castellanos y definió desviado. El hincha cervecero seguía renegando por la jugada desperdiciada cuando sobre los 22, llega el remate franco de media distancia de Sheput que rebota en el travesaño. El rebote lo toma Avila que hace un movimiento para acomodarse y meter el remate cruzado a mano derecha del arquero poniendo el primero para los del Rímac y así reivindicarse del error anterior.
El partido no cambió mucho en los minutos siguientes,  aunque Cristal era dueño total de la pelota no encontraba el camino para aumentar la cuenta, hasta que llegó el minuto 44 en que Sheput recibe el balón y se acomoda de la derecha hacia el centro escapando de sus marcadores para meter el balonazo desde fuera del área,  con más ubicación que potencia para anotar el segundo gol para la Celeste. 2 a 0 y Cristal se iba más tranquilo a camarines.
Para la segunda mitad el dominio cervecero se hizo más evidente, desde la salida de Landauri Inti Gas no volvió asomar al área Cervecera, y así el partido tuvo un sólo dueño.
Otra vez Renzo sheput aparece en escena para rematar de larga distancia, un disparo que no puede ser controlado por Castellanos y cuyo rebote lo pesca Ross atento para empujarla al fondo del arco de la visita. 3 a 0 y la goleada va para más.
A los 54 otra vez Sheput es protagonista, mete el centro desde la esquina para la aparición de Rengifo que acababa de ingresar por Avila, el Charapa pone la “testa” justa para anotar el cuarto gol del partido.
Cuando parecía que todo acababa ahí, y Quina había sido expulsado por una segunda amarilla, ya en los descuentos, minuto 91, el uruguayo Ramírez escapa por izquierda y pone el centro a la entrada de Rengifo que mete el cabezazo que salva el arquero en la raya, pero para buena suerte del Charapa que estaba con hambre de gol, vuelve a sus pies y esta vez no perdona, el quinto para la Celeste, se consuma la goleada, 5 a 0 para Cristal. Inti Gas lo sufre, Cristal lo goza.
El próximo sábado Cristal tendrá que viajar para enfrentar al Comercio en Cajamarca. A media semana otro duro partido lo enfrentará a Tigre en Argentina, dura jornada y aun nos preguntamos ¿porqué Cristal no posterga como lo ha hecho Garcilazo? ojala el físico alcance.
Sporting Cristal (5): Penny, Uribe, Ayr, Alvarez, Quina, Cazulo, Calcaterra, Chiroque, Sheput (Acuña), Ross (Ramírez), Avila (Rengifo).
Inti Gas (0): Castellanos, Prado (Chuquisengo), Guerra, Benincaza, Corrales, Corcuera, Victoria, Colán (Arroyave), Correa, Landauri (Gonzales), Oliviera.
Arbitro: Freddy Arellanos.
Estadio: Alberto Gallardo.
Vídeo: mediosINT.
Fotos: Josué/mediosINT.
mediosINT
Sporting Cristal 4 – 2 Inti Gas

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *