Monthly Archives: March 2015

Gol Chapita

Sporting Cristal se reencuentra con el triunfo y derrota a Melgar

Ante un lindo marco de hinchas, Sporting Cristal se reencontró con el triunfo en la Copa Inca y derrotó a Melgar por 2 goles a 0. En esta oportunidad Daniel Ahmed alineó a su equipo titular. Este resultado le permite mantener el primer lugar de su grupo y acercarse cada vez más a la liguilla final del torneo que dará un cupo para la final del Torneo Nacional.
El partido tuvo un marcado dominio por parte del cuadro cervecero, que se hizo notorio sobre todo en la primera etapa del partido. Otra vez Lobatón, fue el gran conductor del equipo, y Avila volvió a aportar con su movilidad en el ataque.
El primer gol llegó tras un tiro de esquina bien ejecutado por el Capitán Lobatón, que fue aprovechado por Estrada, quien a los 33 anotó de cabeza en el arco arequipeño defendido por Medina.
Sin embargo el segundo tiempo fue distinto, Melgar intentó manejar el partido y trató de jugar más en cancha rimense, la jugada más clara para la visita la tuvo Beltrán a los 55, pero tras el cabezazo Penny logró responder de forma oportuna, antes el propio Penny cometió un error que pudo costar el empate, pero felizmente el mismo se repuso para solucionar.
Melgar intentaba con poca fortuna y Cristal respondía contragolpeando con rapidez, pese al calor agobiante de la tarde limeña. Los “Celestes” debieron esperar hasta los descuentos para asegurar el partido, pues a los 92, aprovechó una rápida contra para liquidar la cuenta, un pase largo de Calcaterra, encontró libre por derecha a Lobatón, quien habilitó limpiamente a Sergio Blanco para que anote el segundo y definitivo. Antes Calcaterra también la tuvo pero el golero salvó la situación.
Fue un buen triunfo que levanta la moral del equipo en este torneo clasificatorio, y de cara para el partido contra Táchira en Venezuela, el cual Sporting Cristal está obligado a ganar para tener más segura la posibilidad de clasificar a la segunda fase de la Libertadores.
Sporting Cristal (2)Penny, Ballón, Revoredo, Martínez, Estrada (Chávez), Cazulo, Cossio, Lobatón, Calcaterra, Avila (Calcaterra), Pereyra (Manicero).. DT: Daniel Ahmed.
FBC Melgar (0)Medina, Uribe, Galliquio, Schuler, Villamarín, Hernández, Arias (Montaño), Fernández, Ascues (Beltran), Zúñiga, Ruidíaz. DT: Juan Reynoso.
Arbitro: Diego Haro.
Estadio: Alberto Gallardo.
PepeSC
Sporting Cristal 0 - 2 Rácing Club

Sporting Cristal no sostuvo el quiebre y cayó ante Rácing en Lima

En el argot tenístico se habla de que cuando un tenista quiebra el saque de su rival, debe confirmar el quiebre ganando con su propio saque. Traducido al fútbol podemos decir que Sporting Cristal había quebrado a Racing derrotándolo de visita, pero no pudo sostener ese quiebre al caer jugando en calidad de local.
Ahmed había guardado a sus hombres más importantes, sacrificando otra vez un resultado en la Copa Inca, cayendo el último fin de semana con su equipo alterno ante el Aurich en el Gallardo.
Se pensaba que la fórmula sería la misma que en Buenos Aires, al ver a los mismos hombres en el campo. Sin embargo el “Turco” formó de manera más defensiva. Y no se le puede recriminar por haber querido armar un equipo más macizo en esa zona tan delicada, sobre todo si esta vez tenía en frente a Diego Milito, ausente en el partido anterior.
Y es cierto que la mayor parte del tiempo los argentinos fueron los que más dispararon al arco de Penny, quien estuvo muy atento, sacando sendos remates a tiro de gol del propio Milito, Bou y compañía. A Racing le bastó jugar a los pelotazos largos para causar estragos en la defensa “Cervecera”. Sin embargo ante tan buena noche de Penny se pensaba que al menos el arco “Celeste” terminaría en cero, pero no fue así. Por el lado Celeste, Avila de cabeza contra el piso, y Estrada con un remate que apenas pudo sacar Saja, la tuvieron cerca.
El empate no iba siendo un mal resultado, y parecía que a eso se dirigía el partido, pero a los 74 minutos, Revoredo arruinó todo lo bueno que hizo su arquero y su compañero de defensa Martínez, intentó dar un pase al arquero teniendo muy cerca a Milito, perdió la pelota y le dejó el cuerpo para generar el pitazo del árbitro. Penal, si lo dije en el partido anterior, lo repito ahora, porque no estamos para lloriquear como lo hicieron los comentaristas de FOX Sports, en el partido anterior, no hay penal grande ni chiquito, solo hay penal, y así lo vió el arbitro.
Milito mismo se paró frente a la pelota, y con un remate seco a media altura y al medio, puso el marcador a favor de los argentinos, cuando el partido pintaba para el empate.
Estando en desventaja Cristal lanzó a los hombres al ataque, Avila, Pereyra, estuvieron ahí, aunque no tan cerca, pero buscando, aunque con menos claridad que en Buenos Aires.
Y con todo el equipo jugado en cancha rival, vino lo que se debía evitar a toda costa, perder la pelota en ataque, y le sucedió al que menos se creía le podía suceder, de la forma más inconcebible, con el rival tan lejos, Cazulo recibe la pelota al medio y exhibe un pésimo dominio, perdiendo el balón y cediéndola al contrario que estaba a unos cuatro metros, este simplemente abrió la pelota a la izquierda, a Romero, que con un pase largo al otro extremo habilitó a Videla que entraba totalmente libre para liquidar el partido a los 88, con un sombrero a la salida de Penny.
Una derrota que duele, sin embargo Cristal depende de si mismo para seguir adelante en esta lid, y no debe perder más puntos, pues a Guaraní le tiene que ganar en Lima, y a los Venezolanos de Táchira en Caracas. Ahora se siente ese empate en Lima, y haber dejado escapar los tres puntos en Asunción, pero como equipo, Cristal no está debajo del resto de sus rivales, y debe demostrarlo en el campo de juego, con la estirpe copera en el pecho.
¡Si en las buenas te seguimos a todos lados, en las malas no te vamos a abandonar!
Sporting Cristal (0)Diego Penny, Josepmir Ballón, Renzo Revoredo, Matías Martínez, Josué Estrada, Jorge Cazulo, Alexis Cossio, Carlos Lobatón, Horacio Calcaterra, Irven Ávila, Sergio Blanco (Pereyra). DT: Daniel Ahmed.
Rácing Club (2)Sebastián Saja, Ivál Pillud, Nicolás Sánchez, Emanuel Cabral, Leandro Grimi, Oscar Romero, Luciano Aued, Ezequiel Videla, Washington Camacho, Diego Milito (Cerro), Gustavo Bou (Nuñez). DT: Diego Cocca.
Arbitro: Daniel Fedorzuck (Uruguay).
Estadio: Nacional.
PepeSC
Sporting Cristal 0 - 2 Juan Aurich

Sporting Cristal 0 – 2 Juan Aurich

-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
Sporting Cristal (0)Araujo, Gonzales, Sheput, Rodas, Succar (Arroé), Bernaola, Manicero (Urquiaga), De La Haza, Chávez, Abram, Da Silva. DT: Daniel Ahmed.
Juan Aurich (2)Gallese, Balbuena, Yordi Vílchez, Gambeta, Perleche (Óscar Vílchez), Rojas (Delgado), Cuba, Reyes, Pacheco (Ubierna), Valoyes, Ross. DT: Roberto Mosquera.
Arbitro: Luis Garay.
Estadio: Alberto Gallardo.
Fotos: Josué/mediosiNT.
2do Gol - Sporting Cristal

Sporting Cristal venció a San Martín y mantiene la punta en su grupo

No fue un buen partido para Sporting Cristal, pero lo importante es que se consiguieron los tres puntos. San Martín complicó mucho al cuadro “Cervecero”, pero hay que decir que Ahmed en el segundo tiempo contribuyó a generar desorden en su equipo lo que le pudo costar no lograr el objetivo.
El cuadro “Celeste” adelantó a los 12 minutos, luego de que Abram aprovecho un centro desde la esquina al primer palo por parte de Calcaterra, para empalmar un remate alto que no pudo ser barajado por el arquero Farro.
Sin embargo el partido fue equilibrado en esa primera mitad, y hay que decir que “Chapita” Blanco no pasa un buen momento, pues ni en el torneo del Inca aporta el ritmo necesario para acompañar el ataque Cervecero. Avila fue el que llevó el desgaste del juego, acompañado de Manicero, quien le puso mucho empeño a su juego.
Y es así que sobre los  41 minutos, la San Martín capitalizó un centro por derecha de Corso que fue aprovechado por Velazco, que de cabeza puso el empate para el cuadro universitario, dejando las cosas parejas para el inicio de la segunda mitad.
Pensábamos que en el segundo tiempo, Ahmed le daría otra vez oportunidad a Da Silva, para pilotear el centro del ataque en vez de Blanco, pero el “Turco” se empezó a complicar con cambios que no se entendían.
San Martín inició más entonado en la segunda mitad, pero felizmente sobre los 57 minutos, una inspirada jugada aprovechando varios rebotes, permitió a Avila incursionar por la izquierda, para servir una pelota hacia el palo opuesto, por donde ingresó Calcaterra, para poner el pecho y anidarla en el fondo del arco “Santo”, adelantando otra vez en el marcador a favor de los del Rímac.
Pero luego de lograr el desequilibrio,  Ahmed sacó a Manicero ingresando en su lugar Pereyra, y minutos después sacó a Cazulo para el ingreso de De La Haza, con lo que Cristal aportaba tres atacantes, pero perdió totalmente el medio sector, lo que se notó cuando San Martín arrimó a la “Celeste” a su propia área.
El único movimiento favorable del banco fue sacar a Blanco para el ingreso de Gonzales cuando faltaban 10 minutos (cambio que por cierto pedimos en el partido ante Táchira), con lo que al menos se generaron contragolpes peligrosos que redujeron el dominio de los de Santa Anita, aunque el medio siguió siendo manejado por la San Martín.
El resultado no se movió más y Cristal consiguió tres puntos importantes sin jugar bien, que por ahora le sirven para mantener la punta de su grupo en el torneo del Inca. El próximo partido lo enfrenta al mismo rival esta vez en condición de visita en el Callao, esperamos que Ahmed enmiende los errores de criterio que estamos observando en sus dos últimos partidos.
Sporting Cristal (2)Diego Penny, Josué Estrada, Luis Abram, Renzo Revoredo, Alexis Cossio, Jorge Cazulo (Paolo De La Haza), Josepmir Ballón, Horacio Calcaterra, Diego Manicero (Pereyra), Irven Avila, Sergio Blanco (Gonzales). DT: Daniel Ahmed.
USMP (1)Ricardo Farro, Aldo Corzo, Luis Alvarez, José Cánova (Molina), Jerson Vasquez, Wilder Cartagena (Carabajal), Federico Freire (Alfaro), Alejandro Hohberg, Joel Sánchez, Nicolás Maná, Maximiliano Velazco. DT: Cristian Ortiz.
Arbitro: Luis Seminario.
Estadio: Alberto Gallardo.
PepeSC