Monthly Archives: June 2014

Gol Lobatón

Sporting Cristal consigue su primer triunfo en la Copa Movistar

Sporting Cristal logró el último sábado su primer triunfo en el campeonato Copa Movistar 2014, al terminar goleando al Inti Gas de Ayacucho en partido jugado ante poco público en el Gallardo, considerando que a la misma hora se disputaban partidos del campeonato Mundial.
El cuadro Celeste tuvo que bregar mucho ante un rival que se paró muy bien atrás en los primeros minutos de juego. El cuadro Ayacuchano se centró en la búsqueda de cortar los circuitos al mediocampo, tapando las salidas de Lobatón y Calcaterra.
Sin embargo una nueva genialidad de “Loba” a los 28,  sirvió para abrir un partido que se presentaba muy cerrado por el férreo planteamiento del cuadro “Gasero”. Un perfecto tiro libre le dió la ventaja necesaria al cuadro Celeste para jugar con más libertad.
Luego sobre los 41, viene una buena jugada de “Maxi” Núñez, hace un “reloj” para habilitar la llegada de Advíncula al área permitiéndole anotar con un remate pegado al poste izquierdo de Villasanti poniendo el segundo de la tranquilidad.
En la segunda mitad hubo más oportunidades desperdiciadas, pero casi al final bordeando el minuto 87, Calcaterra le pone un buen pase al “Cholito” Avila que esta vez la anida en el fondo del arco Ayacuchano.
Bastó un tiro libre perfecto para que Inti Gas facilitara las cosas, fue un triunfo que reconforta pero que aún no quita las dudas, pues no se puede depender de la inspiración de un jugador para facilitar el juego. Cristal requiere más alternativas para hacer daño a sus rivales, el trabajo no termina de cuajar.
Sporting Cristal: Penny; Advíncula, Revoredo, Alvarez, Yotún; Cazulo, Calcaterra, Lobatón (Aquino), De la Haza; Núñez (Leguizamón), Avila. DT: Daniel Ahmed.
Inti Gas: Villasanti; Prado, Guerra, Penalillo, Reyes; Joya, Salazar, Juárez, Arroyave (Bazán); Oliveira, Gonzales. DT: Carlos Leeb.
Árbitro: Fredy Arellanos.
Estadio: Alberto Gallardo.
 
0 - 0

Se quedaron en cero

Sporting Cristal empató con la n en partido jugado en el Estadio Nacional de Lima. Pese a que ambos cuadros generaron muchas acciones de gol, el marcador no se abrió para ningún lado terminando sin goles.
El partido fue de trámite intenso en donde destaco el dominio del cuadro Cervecero y la verticalidad del cuadro crema.
Las ocasiones fueron más claras para el cuadro del Rímac, un tiro al poste de Yotún, un tiro al travesaño de Lobatón, un remate salvado en la línea luego de un cabezazo del propio Lobatón, y dos exigidas atajadas de Carvallo uno sobre la hora dieron corolario a lo que fue un verdadero clásico en el que solo faltó el gol.
Sin embargo hay que señalar que persisten las lagunas defensivas del cuadro de Ahmed, que por suerte no se hicieron notar por la inefectividad de Ruidíaz y compañía.
Cristal mejoró en intención e incluso se le vió mejor en lo físico, distinto a lo que mostró contra Melgar. Sin embargo la idea futbolística de Ahmed aún no cuaja. Su línea de tres al fondo sigue ofreciendo muchas licencias a los rivales. Solo es cuestión de definirse, o cambia su sistema o cambia a sus hombres.
n: José Carvallo, Andy Reátegui, Werner Schuler, Cristian Dávila, Alexi Gómez, Giordano Mendoza, Josimar Vargas, Rainer Torres (Guarderas), Christofer Gonzales (Olascuaga), Edison Flores y Raúl Ruidíaz. DT: José Del Solar.
Sporting Cristal: Diego Penny, Luis Advíncula, Jesús Álvarez, Renzo Revoredo, Yoshimar Yotún, Paolo de La Haza, Jorge Cazulo, Horacio Calcaterra, Carlos Lobatón, Maximiliano Núñez (Chavez) e Irven Ávila. DT: Daniel Ahmed.
Arbitro: Henry Gambeta.
Estadio: Nacional.
En Reservas si ganamos
Con goles de Víctor Eugenio y Alexander Succar, Sporting Cristal se cobró la revancha en reservas derrotando a su similar de Universitario por 2 tantos a 0.
El dominio Cervecero fue constante y el triunfo justo, lo que demuestra que la Reserva esta vez debe conseguir su objetivo principal que es lazarse con los torneos Apertura y Clausura.
 
Gol - Maxi Núñez

Celeste Desteñida

No nos referimos a la selección uruguaya que tuvo un lamentable debut contra Costa Rica en el marco del Mundial, el dolor es más cercano y es que Sporting Cristal no levanta cabeza y el último sábado cayó jugando de local ante Melgar.
No pudo ser peor el debut como local del cuadro del Rímac en el torneo Apertura. 2 a 1 fue el resultado a favor del cuadro arequipeño que mostró más orden, mejor dinámica y sobre todo más resto físico para doblegar a un deslucido cuadro Cervecero, cuyo estado atlético nos genera preocupación, pues parece que la salida del preparador físico ha traído consecuencias.
Cristal controló las acciones durante la primera mitad del juego. Producto de ese dominio fue el gol de Maximiliano Núñez apenas a los 6 minutos de iniciadas las acciones, tras buena jugada que le permitió hacer la simple para colocar el balón en el fondo de las redes del arco arequipeño.
Sin embargo en la segunda mitad pareció quedarse sin respuesta, y conforme con el resultado, desaparecieron las situaciones de gol que durante la primera mitad no aprovechó Ávila, y Melgar manejó el ritmo del partido en base a la velocidad de sus atacantes, que se metieron por el centro aprovechando que Revoredo fue el punto más flojo del equipo.
Es por eso que Zúñiga puso el empate de bolea sobre el minuto 78, y luego en vistosa jugada individual, el mismo Zúñiga cerró la cuenta con un gol en que desnudó todas las deficiencias defensivas del cuadro de Ahmed.
Nada que alegar, Cristal sólo muestra más de lo mismo, Ahmed no encuentra respuesta en sus hombres que no se adaptan a su estilo de juego.
Si la dirigencia quiere tener éxito deberá haber una verdadera revolución en el equipo.
Sporting Cristal: Penny, Cossío, Álvarez, Revoredo, Aquino, Paolo, Cazulo, Calca, Loba, Núñez y Ávila. DT: Daniel Ahmed.
Melgar: Butrón, Rivas, Villamarín, Kontogiannis, N. Quina, Hernández, Beltrán, Torres, M. Quina, Zúñiga, y Ruiz. DT: Juan Reynoso.
Arbitro: Diego Haro.
Estadio: Alberto Gallardo.
Definición por penales

Sporting Cristal pierde en reservas, otra vez los penales…

El equipo de reserva de Sporting Cristal tuvo que conformarse con un punto de bonificación con que empezará el campeonato nacional al no poder derrotar a su tradicional rival la n, equipo que logró dos puntos de bonificación, al vencer al cuadro Celeste en tanda de penales, y quedar en condición de ganador del torneo Inca.
Realmente el partido no aportó mucho al espectáculo, ambos equipos mostraron más ganas que buen fútbol.
Cristal no pudo reeditar, mejores actuaciones exhibidas durante el torneo anterior, y no generó jugadas de peligro que le permitieran llevarse el triunfo.
Ya en la tanda de penales, pese a que el equipo Crema falló dos penales por intermedio de Saco Vertiz y Guarderas, a Cristal le pasó lo mismo con su referente Aléxis Cossio, quien tuvo la oportunidad de definir pero se llenó de responsabilidad,  al igual que en el partido ante Paranaense, luego Bernaola picó mal en su penal dando la oportunidad de atajarlo a Cáceda. Luego fallaría Vásquez para dejarle la oportunidad de desnivelar a Reátegui.
Cristal pasa momentos desagradables este año, y todos los hinchas esperan que estos malos momentos se reviertan pronto.
Sporting Cristal (5): Grados, Vásquez, Abram, Bernaola, Aquino (Silva), Villanueva, Mimbela (Succar), Da Silva (Urquiaga), Cossio, Ccapacca, Chávez (Sandoval). DT: Francisco Melgar.
Universitario (6): Cáceda, Dávila, Diez Canseco, Saco-Vértiz, Reátegui, Mendoza, Uribe (Esparza), Guarderas, Huamantica, Siucho (Núñez), Maldonado (Camino). DT: Carlos Silvestri.
Arbitro: Augusto Menéndez (Andrés Martínez).