Monthly Archives: May 2014

Gol Irven Avila

Sporting Cristal consigue un triunfo moral ante el Aurich

Sporting Cristal logró un triunfo que reconforta pero que no logra despejar las dudas sobre su pobre accionar en la Copa Inca que culmina en dos fechas. Sobre todo la defensa y, por momentos, la falta de definición han sido los dolores de cabeza de este equipo que debe mejorar mucho para aspirar a ser verdadero candidato al título nacional.
El primero lo anotó Irven Avila a los 59 de la segunda mitad, tras pase de Yotún, sólo tuvo que tocar el balón para empujarlo al fondo del arco de Goyoneche que sólo atino a mirar.
El segundo gol llegaría a los 62 minutos, tras una viveza de Lobatón que le robó la pelota al defensa Balbuena para colocarla de manera perfecta a mano izquierda de Goyoneche que nada pudo hacer ante el efecto que le imprimió a la pelota.
Debemos decir que Aurich tuvo lo suyo ante remates de Rengifo y Ovelar que el “Flaco” Penny supo conjurar de manera oportuna. Incluso hubo una jugada confusa entre Revoredo y Pacheco  dentro del área cervecera, que felizmente no fue castigada por el árbitro.
De otro lado los errores de los jueces de línea también perjudicaron al cuadro del Rímac, pues dos goles legítimos, el primero de Avila y el segundo de Ross, fueron anulados por posiciones de adelanto que nunca existieron.
Cristal se cobró una revancha a medias de la goleada sufrida en Chiclayo, pero aún demuestra falencias defensivas que el cuerpo técnico debe corregir o cambiando su sistema de juego o trayendo defensas rápidos que se adapten al mismo.
Sporting Cristal: Penny, Alvarez, Revoredo, De La Haza, Yotún, Advíncula, Cazulo, Lobatón (Chávez), Calcaterra (Sheput), Ross, Ávila (Sandoval). DT: Daniel Ahmed.
Juan Aurich: Goyoneche, Cuba, Ramos, Balbuena, Cumming, Céspedes, Rojas, Vílchez, Ovelar, Pacheco (Merino), Rengifo. DT: Roberto Mosquera.
Arbitro: Manuel Garay.
Estadio: Alberto Gallardo.
 
PepeSC
al - SPORTING CRISTAL

Sporting Cristal le regaló el triunfo a un asustado al

Sporting Cristal se ahogó de tanto nadar, y fue presa de una jugada aislada que determinó el triunfo de su ocasional adversario que enfrentó el partido desde la perspectiva  de un equipo chico, pero los Celestes no tuvieron la grandeza para golearlo. En síntesis Cristal pagó caro su falta de efectividad frente al arco y la carencia de un defensa central que maneje el juego por alto.
Desde el inicio del partido, el cuadro Celeste mostró ser el claro dominador, jugando el juego que a su técnico le gusta. Ahogó al cuadro íntimo tapando la salida, le cortó los circuitos y lo encimó, tan es así que Alianza sólo llego una vez, mediante un tiro libre bien despejado por Penny; mientras tanto, Forsyth sufrió tres claras embestidas, de Ross que erró inconcebiblemente frente al arco, de Avila que llegó tarde a la jugada, de Yotún, cuyo cabezazo lo sacó bien el arquero; y hasta tuvo un remate de larga distancia que pegó en el travesaño, como para decir que el arco se le cerró al cuadro Cervecero.
En la segunda mitad al salió decidido a controlar las embestidas del cuadro del Rímac, con la consigna de no perder el partido.
Cuando Cristal pasado los 75 de la segunda mitad, volvía a tomar protagonismo, el uruguayo Miguez salió expulsado por una irresponsable jugada contra Cazulo.
Y con un hombre más, parecía que Cristal no tardaría en abrir el marcador, sobre todo por las llegadas que lamentablemente no se concretaban ante una bien cerrada y afortunada defensa aliancista.
Pero el mal de cada día fue otra vez la condena de un cuadro que luchó tanto en vano. Pelota parada a favor de al, bola al área cervecera, Guevgeozián que se eleva y mete el frentazo pese al nulo esfuerzo de Alvarez, para vencer las redes de Penny. Duro castigo que se hace reiterativo contra el cuadro de La Victoria ¿hace cuanto que le hacemos buenos partidos y no podemos ganarle?.
Había sido un buen partido de los Celestes, tanto en ataque como en defensa. No se habían visto tantas lagunas en el área chica, pero en el actual Cristal no hay quien la saque por arriba.
Otro error que interpretamos por parte de Ahmed, es el ingreso de Lobatón por De La Haza; no un error de intención, pero si táctico, pues pretendió que Lobatón juegue al ritmo que le gusta al técnico, y “Loba” esta hecho para la pausa, sólo un gol de tiro libre podía haber justificado su inclusión, pero no se dió.
Cristal quedó al margen de la final de este torneo, y lo decimos, porque ya no depende de si mismo, pero cualquier cosa puede aun pasar.
al: Forsyth; Roberto Guizasola, Ibañez, Aparicio, Guillermo Guizasola; Albarracín, Míguez; Cedrón, Kahn (Costa), Landauri; Mauro Guevgeozián (Ponce). DT: Guillermo Sanguinetti.
Sporting Cristal: Penny; Advíncula, Álvarez, De la Haza (Lobatón), Revoredo, Yotún;  Cazulo, Calcaterra, Nuñez; Ross y Ávila. DT: Daniel Ahmed.
Arbitro: Victor Hugo Carrillo.
Estadio: Nacional.
 
PepeSC