Monthly Archives: April 2014

Gol Calcaterra

Cristal se recupera con goleada y se pone a tiro de Alianza

Sporting Cristal se sacó la sal de encima y logró un triunfo contundente sobre Inti Gas en el Gallardo. El cuadro de Ahmed mostró una mejor dinámica a la observada en partidos anteriores. Se observó jugadas trabajadas en ataque que dieron buen resultado, aunque su ”talón de Aquiles” sigue siendo la defensa a pesar del resultado.
El primer tanto fue obra de Horacio Calcaterra, a los 11, tras una buena jugada colectiva, en que Yotún, luego de recibir un pase de Cazulo en cortada, metió la pelota al centro por donde ingresó el argentino para añadirla a mano izquierda de Villasanti.
Sobre los 17 minutos, otra vez Yotún incursionando por su banda izquierda puso la pelota al medio para que Avila le gane el vivo a Benincasa y la meta a mano derecha del arquero.
Sobre el minuto 23, volvió a aparecer Calacaterra, esta vez el argentino amagó a Rojas y definió fuerte para poner el tercero.
A los 34, Junior Ross es bien habilitado por Avila, desde la derecha la empuja de cabeza para poner el cuarto gol.
Sobre el minuto 67, el “Maxi” Núñez recibió una pared de Ross para meterla con rebote en el “Cholito” Avila.
Quisiéramos decir que para la anécdota, sobre los 83, Gonzales le pinchó el balón a Penny para poner el descuento, pero el atacante pasó fácil la marca de Alvarez, y durante el partido hubo pocas pero claras situaciones de gol para el cuadro ayacuchano más por las licencias que sigue otorgando la defensa Cervecera.
El triunfo es importante, en lo anímico y porque se descuenta tres puntos a Alianza que perdió en el Cuzco, y al cual se podrá alcanzar si se logra el triunfo la próxima semana en el Nacional, pero con la defensa que tenemos no podemos sentirnos tan seguros.
Sporting Cristal (5): Penny, Revoredo, Alvarez, Yotún, Advíncula, Cazulo (Aquino), De la Haza, Calcaterra (Lobatón), Núñez, Avila (Succar) y Ross. DT: Daniel Ahmed.
Inti Gas (1): Villasanti, Prado, Benincasa, Penalillo, Reyes, Salazar (Bazán), Colán (Camarino), Juárez (Oliveira), Gonzalez, Joya, Orejuela. DT: Rolando Chilavert.
Arbitro: Freddy Arellanos.
Estadio: Alberto Gallardo.
 
PepeSC
Gol de Sporting Cristal

Sporting Cristal se olvidó de como ganar

Sporting Cristal sólo obtuvo un punto en su visita a Moyobamba, punto que no le alcanza para acercarse a los primeros lugares de su grupo en la Copa Inca, por lo cual ve cada vez más lejano conseguir su primer objetivo del año.
En un partido en que ambos equipos necesitaban de una victoria, fue el cuadro celeste, hoy de azul, el que tomó la iniciativa del partido, aunque mostrando el mismo desorden de las últimas fechas, sin generar preocupación en el arco contrario. Tener la pelota no le fue suficiente, pues careció de ideas para administrarla bien.
Fue dentro de ese contexto, que llegó el primer gol del partido a través de Jair Yglesias a los 30 minutos, quien al pretender despejar un centro de Cossio, terminó metiéndola a su propio arco.
Sin embargo para la segunda mitad, Cristal ya ni siquiera fue dueño de la pelota, pasando la misma a posesión de Unión Comercio, que adelantó sus líneas dejando peligrosamente espacio para la contra, que no fue capaz de aprovechar ya que en la oportunidad más clara, Cazulo no pudo definir.
Cuando se jugaban los últimos minutos del partido, a los 85 minutos, llegó el centro del veterano Cantoro para el cabezazo de Meza Cuadra, que la añadió, como es ya costumbre en la defensa cervecera, libre de marca.
El equipo de Ahmed sigue haciendo el juego predecible, no cambia en nada, no muestra el mínimo progreso y esta condenado al fracaso en este primer torneo del año.
Unión Comercio (1): Ruíz; Vásquez, Yglesias, Moreno, Trauco; Huaynacari, Medina (Reyes), Villamarín (Meza Cuadra), Velarde (Chavez); Cantoro, Bogado. DT: Walter Aristizábal.
Sporting Cristal (1): Penny; De la Haza, Ortiz, Alvarez; Aquino, Cazulo, Calcaterra, Núñez (Chávez), Cossio; Ross (Yotún), Avila. DT: Daniel Ahmed.
Arbitro: Eduardo Chirinos.
Estadio: IPD (Moyobamba).
 
PepeSC
Bandera ahiSC

Llegamos a la mayoría de edad, ahiSC cumple 18 años

Fue un 13 de abril del año 1996, que un grupo de entusiastas hinchas cerveceros encabezados por Tamer Flores, formalizaron la idea de interactuar entre seguidores del Sporting Cristal, usando una herramienta que recién se difundía por ese entonces, el internet. Es así que se decidió inscribir de manera oficial a la Asociación de Hinchas Internet del Sporting Cristal – AHISC, que fue la pionera en ese tipo, cuyo ejemplo fue seguido luego por otras hinchadas del fútbol nacional.
A través del tiempo, este foro se ha mantenido activo, como un permanente punto de encuentro para el intercambio de ideas entre los hinchas del cuadro Celeste, participando algunos de sus integrantes, en diversas iniciativas posteriores, como la formación de la barra Guardia Xtrema y la Asociación Fuerza Cristal.
Son 18 años de vigencia en la net, y estamos seguros que permaneceremos ahí por muchos años más, para seguir generando iniciativas en favor de nuestro querido club, el Sporting Cristal. ¡¡¡Salud AHISC!!!
Historia y Cronología de la AHISC:
La hinchada celeste siempre presente

Sporting Cristal cuesta abajo

Sporting Cristal mostró esta tarde lo peor de su juego, empezando por la pésima disposición táctica de Ahmed, que no se conformó solo con mantener su línea de tres al fondo, sino que movió piezas de manera caprichosa, exponiendo a su equipo a la vergonzosa goleada que recibió de local en el Gallardo.
El partido nos daba mala espina, desde que volvimos a ver a un Cazulo retrasado, y a Calcaterra otra vez por derecha, como en su peor partido en Brasil ante Paranaense. Con Balbín en el centro, lo único que mejoró fue el juego aéreo, pero hasta de eso tomaría lectura “Petróleo” García, pues hizo más daño por abajo.
Insistiendo con un inoperante Leguizamón en ataque, Cristal diluyó todo lo que pudo hacer arriba, lejos quedaron los tiempos de Mosquera, en que el equipo era solidario en ataque, en que los tres atacantes se repartían los goles porque atacaban con armonía. Hoy la mejor ocasión se la creo sólo el propio Leguizamón, con su torpeza y todo se dió maña para puntearla al arco, cuando pudo pasar a Núñez que entraba por derecha, pero este equipo pareciera que no se asocia.
Hoy Cristal es un equipo nervioso, que se atropella, un equipo predecible al que sus rivales ya le tomaron el pulso, un equipo cortísimo, sin muchas posibilidades de recambio, pero que se ve muy largo en la cancha, así es muy poco a lo que puede aspirar en adelante.
El primer gol fue un error de Cossio, un penal innecesario que le dió la posibilidad a Garcilaso de abrir el marcador a los 40 de la primera mitad por intermedio de Rodríguez.
En la segunda parte el cuadro Cervecero perdió a Balbin por lesión, un cambio forzado que obligó al ingreso de De La Haza y con esto aumentó el desorden de la última línea.
El paraguayo Ferreyra se encargó de ampliar la cuenta sobre los 70 minutos, aprovechando un pase cruzado tras saque de lateral, aprovechando la lenta reacción de la zaga Cervecera, y ejecutando literalmente a Penny en un casi penal por la pasividad de la defensa.
El tercer gol fue obra de Ortiz, tras jugada de Ramua, que bailó a Alvarez, Cazulo perdido en el área no pudo rechazar de cabeza y Ortiz llegó sólo para anotar.
Otra vez la terquedad de Ahmed nos golpea en el rostro, el “Turco” debe entender, o alguien se lo debe decir, no se puede pretender armar un esquema cuando no tienes los hombres que se ajusten a este, hasta el propio Vivas, que sólo estuvo tres meses con la Celeste lo entendió así, empezó mal pero corrigió rápido ubicando a los jugadores de acuerdo a su forma de juego.
Es momento de que Ahmed reconozca que se está equivocando. Si tiene el respaldo de la Directiva, tiene que refrendarlo corrigiendo en el acto.
Sporting Cristal: Penny, Ortiz, Balbín (De La Haza), Alvarez, Núñez, Cossio (Sheput), Lobatón, Cazulo, Calcaterra, Leguizamón (Ross), Avila. DT: Daniel Ahmed.
Real Garcilaso: Pretel, Herrera, Huerta, Ferreyra, Retamoso, Flores, Lojas, García, Salazar (Ramua), Santillana, Rodríguez (Ortiz). DT: Fredy Garcia.
Arbitro: Miguel Santivañez.
Estadio: Alberto Gallardo.
 
PepeSC