Monthly Archives: October 2013

Primer Gol de Irven Avila

Goleada y punta, ¡¡¡es el Cristal que quiero ver!!!

Sporting Cristal se despercudió de la mediocridad y logró un contundente triunfo sobre Sport Pacífico con una muy buena actuación de su línea ofensiva y media. Como premio a su buena actuación Cristal no sólo logró la goleada, sino que por fin se adueñó de la punta del torneo por ahora compartida, tras el empate de local de Garcilaso ante Vallejo.
En los primeros minutos la defensa rosada se mostró bien cerrada haciendo inútiles los intentos del ataque Celeste. Pero las cosas cambiaron cuando a los 22 minutos, Junior Ross robó una pelota en el medio y se internó por su derecha apilando a dos rivales para sacar el centro al área en donde Avila le ganó el vivo a Olcese para añadir el balón en el fondo de las redes del arco de Ruiz.
Era el gol que Cristal necesitaba para tener más tranquilidad e intentar cada vez más acercarse al área contraria.
Sin embargo Pacífico se daba maña para intentar en el arco de Penny, y es así que sobre los 41 Cantoro se interna al área y en bola dividida pierde en el cuerpo a cuerpo con Revoredo. Sin embargo el árbitro Espinosa interpreta penal en una decisión muy dudosa. El propio Cantoro se encarga de cobrar el disparo de los 12 pasos, patea fuerte a mano derecha de Penny, pero el arquero adivina la intención desviando la pelota al corner. Penny libra a los Celestes del empate parcial.
No hay tiempo para más y el arbitro da por culminado la primera etapa del partido disputado en el Gallardo.
Para la segunda mitad “Chalaca” Gonzales hace cambios errados, y esto sirve para que los Cerveceros se acomoden mejor sobre todo en su función de ataque.
Sobre los 48 Calcaterra avisa con un buen remate desde la derecha ante buen desvió del arquero Ruiz.
Bordeando el minuto 55 Ross que venía haciendo un buen partido, envía un remate fortísimo desde su derecha que pega en el travesaño, Avila atento recoge el remate y sólo tiene que poner el pie para empujarla y pone el segundo para los Celestes.
Llega el minuto 60 y esta vez es Lobatón quien saca un potente remate que es barajado a medias por el arquero Ruiz, el rebote lo toma un muy atento Avila que vuelve a vencer el arco rosado, iniciando la goleada.
Vivas, que paradójicamente en el mejor partido de su equipo no está en el banco, hace ingresar a Fernández por Uribe, interpretando que Pacífico se abrirá más en sus líneas, y luego para compensar hace ingresar a Ortiz por Silva, subiendo a Revoredo al medio.
Sin embargo Pacífico con remates de media distancia intenta meter miedo en el arco de Penny, pero el “Flaco” está muy atento.
En el minuto 74, la desesperación le gana a Cantoro y absurdamente patea desde atrás al juvenil Cossio desentendiéndose por completo del balón, tarjeta roja para el veterano atacante.
Cristal aprovecha el golpe anímico, y esta vez es Avila quien se va por la izquierda escapándose de la marca de su defensor, saca centro preciso al borde del área chica en donde Fernández sólo tiene que peinarla de palomita para anotar la cuarta conquista a favor de los del Rímac.
Sobre los 79 Ross se pierde una clara oportunidad de aumentar el marcador, pero a los 87 tendría su revancha, recibe pelota al medio se saca al arquero Ruiz por derecha y anota la quinta conquista para el cuadro Cervecero. 3 a 0 es el contundente marcador.
Cristal logra por fin una convincente victoria, buena actuación de sus atacantes, incluido la línea de apoyo Calcaterra y Lobatón que esta vez jugaron más en función del arco contrario, sobre todo durante la segunda mitad.
Pero eso no queda ahí, el premio es mayor, Cristal toma por fin la punta de la liguilla impar en forma compartida tras el empate de Garcilaso (con ayuda del árbitro que lo favoreció con un penal inexistente) ante Vallejo.
Esperemos que la Celeste pueda sostener la posición y no suelte el primer lugar hasta el final, ahora sólo depende de sus propios resultados.
Sporting Cristal (5):Penny, Cossio, Revoredo, Ayr, Valverde, Uribe (Fernández), Lobatón (Sheput), Silva (Ortiz), Calcaterra, Ross y Avila. DT: Claudio Vivas.
Sport Pacífico (0): Ruiz, Pérez, Benítez, Honores, Chui, Obregón, Reyes, Olcese (Rossell), Diaz (Del Mastro), Cantoro y Camino (Carlos Pérez). DT: César Gonzales.
Arbitro: Michael Espinoza.
Estadio: Alberto Gallardo.
 
PepeSC
Gol de Horacio Calcaterra

Cristal desperdicia otra ocasión para alcanzar la punta

Sporting Cristal no pudo lograr un resultado favorable y sigue desnudando todas sus debilidades. Pese a que se pensaba que el equipo contaría con el tiempo suficiente para planificar el partido, Vivas no logró consolidar un mejor juego y cayó en las alturas de Huancayo, desperdiciando una nueva oportunidad de posesionarse en la punta de la liguilla impar.
Durante la primera parte del encuentro Cristal buscó por los lados con Ávila y Ross, pero como en los anteriores partidos no hubo contundencia ni claras ocasiones de anotar.
A los 62 minutos de la segunda mitad, Sergio Ibarra el inacabable, encontraba un rebote en el área cervecera ante un mal despeje del juvenil Ortiz y anotaba el primero para los del Centro. La defensa muy postrada como de costumbre, no mostró ninguna mejora.
Pasaron pocos minutos para que a los 69, Ayr ponga la mano y cometa penal. Nuevamente Ibarra se convierte en el verdugo de la Celeste, 2 a 0 para los Huancas.
Sobre los 84, Calcaterra logra el descuento tras internarse al área aprovechando un buen pase de Ramírez para anotar cruzado y  colocado.
Nada más que decir de este equipo Celeste versión Vivas, que si llega a la final será más por deficiencias de sus rivales que por méritos propios, pues desde que asumió el comando técnico el equipo no genera fútbol, no se muestra claro para anotar, y no presenta una defensa sólida, es puro empuje, pero el empuje no basta si no se impone el buen juego.
Huancayo (2): Pinto, Cleque, Mendoza, Farfán, Ojeda, Macias, Hernández, Salazar, Morales, Kleyr (López), Ibarra (Serrano). DT: Gonzalo Arguinchona.
Sporting Cristal (1):  Penny, Uribe, Ortiz, Atr, Quina (Cossío), Calcaterra, Cazulo, Lobatón (Ramírez), Ávila, Ross, Fernández (Minbela). DT: Claudio Vivas.
Arbitro: Luis Seminario.
Estadio: Cuarto Centenario Huancayo (Huancayo).

PepeSC

Melgar 0 - 0 Sporting Cristal

En partido “partido” Cristal empata y se quedó a dos puntos de Garcilaso

Sporting Cristal no pudo aprovechar la caída de Garcilaso ante Pacifico para darle caza y se quedo a dos puntos de lograr el objetivo.
El encuentro que apuraron la escuadra de Sporting Cristal y Melgar F.B.C., se presentó animado presentando opciones para ambos equipos, con buenas intervenciones de sus arqueros.
El dominio durante la primera mitad fue ligeramente a favor del cuadro local, y para la segunda mitad se esperaba mayor intensidad por la necesidad de ambos cuadros por llevarse el triunfo.
Lamentablemente una agresión del defensa García sobre el minuto 54 tras clara agresión a Fernández dentro del área arequipeña terminó con su expulsión, lo paradójico es que no se cobró penal como debió haber sido. Esta decisión motivo el arrojo de piedras por parte de los hinchas de Melgar, una de las cuales impactó en el juez de línea y el partido se suspendió por 30 minutos.
Luego de reanudadas las acciones, otro proyectil salió de la tribuna oriente rumbo al jugador “Lalo” Uribe, felizmente sin lograr alcanzarlo, y fue en ese momento, cuando se jugaba el minuto 54, en que el árbitro Santiváñez decidió suspender el partido en definitiva.
De acuerdo a las bases, el partido se reanudo el día lunes 07 sin público. Es la segunda vez que el mal comportamiento de la afición arequipeña perjudica a su equipo en este año.
Tras la suspensión del partido el marcador no se abrió en los 35 minutos jugados a puertas cerradas.
Durante estos últimos minutos, Cristal hizo prevalecer su superioridad numérica y encimó al cuadro dominó pero sin generar situaciones claras en el arco de Butrón. Jugando con la presión característica pero con el apuro que le ha impuesto Vivas a su equipo, los Celeste no pudieron redondear su actuación con un triunfo y se resignaron a quedar a dos puntos del cuadro cusqueño.

Antes con Comercio en casa y esta vez con Melgar de visita, Cristal pierde oportunidad de atrapar la punta, y dadas la irregularidad de esta liguilla, no puede darse el lujo de perder mas oportunidades, Vivas tiene que hacer algo con ese medio campo, necesita funcionar y generar ocasiones que desde su llegada al cuadro cervecero son muy escasas.

Melgar F.B.C. (0): Butrón; P.Chirinos, Balta, F.García, Bezruk; Gamarra, C.Zegarra (A. Ojeda), H.Salas; Cuesta, Aldair Rodriguez (L. Yáñez), Meza Cuadra. DT: Franco Navarro.
Sporting Cristal (0): Penny; Uribe, Ayr (Ortiz), M. Delgado, Cossio (N. Quina); Cazulo, Calcaterra, Lobatón; Chiroque, Ross; JC Fernández (E. Chávez). DT: Claudio Vivas.
Arbitro: Miguel Santiváñez.
Estadio: Mariano Melgar (Arequipa).
 
PepeSC
Gol de Irven Avila

Sporting Cristal no cree en poetas y vence a Vallejo 2 a 0

Sporting Cristal se lavó la cara tras la derrota del último miércoles y logró un reconfortante triunfo ante la César Vallejo, sobre todo mostrando mejoría en su juego en la segunda mitad, que lo acerca nuevamente al puntero, ubicándolo a sólo tres puntos, tras el empate de Garcilaso en Huancayo.
El primer tiempo no pasó de ser una demostración más de fútbol mal jugado, en donde Cristal no encontró la forma de generar ocasiones de gol sobre el arco norteño. Vallejo terminó dominando las acciones mostrando más calma para administrar el balón, para quitarle a los Celestes la posesión de la pelota.
Sin embargo en la segunda mitad, Vivas hizo ingresar a Quina en reemplazo de Ayr buscando más la salida por los costados entendiendo la necesidad de lograr el resultado.
Con una actitud diferente, Cristal empezó a llegar más al arco rival generando oportunidades, hasta que al minuto 56, Fernández aparece para recoger un rebote del travesaño y poner la cabeza para anotar el primero para los celestes. 1 a 0 a favor de Sporting Cristal.
Sólo dos minutos luego, una nueva combinación culmina con un remate que choca en el poste salvándose Vallejo de una segunda caída.
Sin embargo, sobre el minuto 65, Cristal juega de contra, y Avila llega de manera perfecta para culminar con el segundo tanto a favor de los del Rímac. 2 a 0 es ahora el marcador.
En adelante Cristal le cede la iniciativa a Vallejo, pero utiliza la contra para meter miedo en el arco de Libman. Así en los minutos siguientes Cazulo, Cossio, pierden buenas oportunidades de aumentar.
Ya para finalizar el partido el defensa Contreras se gana la roja tras dura falta contra el mejor hombre de Cristal, el mediocampista Calcaterra.
Sporting Cristal logra un triunfo que reconforta, que lo acerca otra vez a Garcilaso, que sólo consiguió un empate en Huancayo. “Cuto” Guadalupe estuvo feliz tras la derrota anterior ante Comercio, esperemos que al final el que ría último ría mejor.
Sporting Cristal (2): Penny, Uribe, Delgado, Ayr (Quina), Cossio, Calcaterra, Cazulo, Lobatón, Chiroque, Ross (Larrauri), Fernandez (Avila). DT: Claudio Vivas.
Universidad César Vallejo (0): Libman, De La Haza, Contreras, Muente, Guizasola, Tragodara, Morales (Hinostroza), Quinteros (Cedrón), Chavez, Alemano, Antonelli (Pando). DT: Víctor Rivera.
Arbitro: Manuel Garay.
Estadio: Alberto Gallardo.
 
PepeSC
La hinchada siempre presente en las buenas y en las malas

Cristal se alejó de su oportunidad de alcanzar a Garcilaso

Sporting Cristal cayó sin atenuantes ante Unión Comercio en el Gallardo. Sin presentar ninguna mejoría en su juego, el cuadro Celeste no pudo revertir las malas actuaciones que estuvo observando durante sus juegos anteriores y esta vez le paso factura.
A Comercio le bastó una anotación de Rossel sobre los 39 minutos de la primera mitad. Un centro de tiro libre de Medina motivó el doble pivoteo de cabeza primero de Lencinas y luego de Jiménez para que el balón fuera apenas punteado en el aire por el “Pituquito” que sobre la marca de Ayr venció el arco de Penny.
Cristal jugó como lo viene haciendo desde que Vivas cogió las riendas del equipo, corriendo mucho, metiendo pero sin orden. Arrancó el juego dándole inexplicablemente la responsabilidad al juvenil Larrauri para que se responsabilizara del armado. a lucir opaco, sin presencia, y prefirió como solución mandar a Calcaterra por la punta derecha cuando salió Chiroque para permitir el ingreso de Fernández.
Con ese mamarracho de planteamiento el juego de Cristal se trastocó en un estilo “picapiedra”, maltratando la pelota, la antítesis de lo que siempre fue el juego Cervecero, sin ninguna fluidez, buscando el pelotazo hacia un inoperante Fernández ante la incapacidad de una salida limpia, en donde Cazulo dejó de ser el eficiente oxigenador que fue en la temporada pasada para cargar con todas las deficiencias de la medular, errando mucho el pase y llegando a veces a destiempo.
Y para rematar la tarde, el héroe del último miércoles se convirtió en el villano de la presente fecha, dejándose llevar por la impotencia Alvarez se hizo expulsar, aunque valgan verdades, igual hubiese sido si seguía en el campo en el poco tiempo que restaba, porque ya nada salvaba a este Cristal de una derrota justa, ante un Comercio en donde Flores no iba a repetir nunca el grotesco regalo que le hizo en una fecha anterior a Avila.
De lejos Javier Arce demostró que conoce mas de fútbol que el teórico Vivas y le ganó el reto poniendo la pelota en el piso para hacerle daño al rival.
Cristal ve lejanas sus posibilidades de llegar a la final, pero no tanto por la derrota, más por la forma como juega, por lo demostrado hasta hoy por su técnico “fusible”, por la improvisación de sus dirigentes que malograron todo lo bueno que se pudo hacer el año pasado para generar el desastre que se ve venir con este experimento producto del capricho de su Comisión de Fútbol.
Sporting Cristal (0): Penny, Delgado, Alvarez, Ayr, Quina, Calcaterra, Cazulo, Chiroque, Larrauri (Ross), Minbela (Lobatón), Chiroque (Fernández). DT: Claudio Vivas.
Unión Comercio (1): Flores, Lencinas, Faiffer (Huaynacari), Corcuera, Barros, Medina, Villoslada, Vásquez, Cominges, Rosel (Trauco), Jiménez (Baylón). DT: Javier Arce.
Arbitro: Eduardo Chirinos.
Estadio: Alberto Gallardo.
 
PepeSC