Monthly Archives: July 2013

Sporting Cristal 2 - 1 Real Garcilaso

No hay quinto malo, Cristal derrota a Garcilaso 2 a 1

Ante un importante marco de público (algo más de 5000 hinchas), Sporting Cristal consiguió por fin en su quinto partido sacarse la mala racha de empates y vencer al Garcilaso por 2 goles a 1 en el Alberto Gallardo.
El partido fue de dominancia alternada en donde Cristal supo aprovechar las oportunidades que se le presentaron desde temprano.
Es así que Renzo Sheput al minuto 14, (dos veces no patea el burro) aprovechó un rebote del arquero Carranza tras remate de Arroé para anidarla al fondo de las redes de Real, 1 a 0 para la Celeste y se abría por fin el arco adversario.
Apenas a los 18 minutos Ávila de contra cedió la pelota a Arroé quien no tuvo problemas para vencer por segunda vez la resistencia cusqueña, era el 2 a 0 para los Celestes del Rímac.
Sin embargo sobre los 33 una desinteligencia defensiva le permitió a Ferreira ubicarse sólo frente a Penny para vencerlo y poner el descuento para los del sur.
Arrancando la segunda mitad el árbitro Legario no quiso cobrar un legítimo penal a favor de Cristal por falta descalificadora de Guadalupe contra Calcaterra.
Pasaron los minutos y Mosquera decidió afianzar los laterales con el ingreso de Valverde y luego Reyes, bloqueando en posta el juego de Real. Con la salida de Lobatón y Sheput se quedó otra vez sin creadores, pero era claro que el técnico Cervecero no quería más sorpresas desagradables.
Así poco a poco Real se fue conformando con la derrota por una mínima diferencia, seguramente considerando que este fin de semana recibirá al mismo rival y tendrá opción de cobrar la revancha.
Legario pita el final, triunfo ajustado de los del Rímac, Cristal tendrá que ir bien preparado al Cusco, necesita sostener este triunfo y evitar que Real vuelva a tomar distancia, Arroé fue providencial esta vez y demostró que está en mucho mejor nivel que Fernández para ser considerado como titular o recambio.
Sporting Cristal (2): Penny, Uribe, Delgado, Álvarez, Quina, Lobatón (Reyes), Cazulo, Calcaterra, Sheput (Ortiz), Arroé (Valverde), Ávila. DT.: Roberto Mosquera.
Real Garcilaso (1): Carranza, Ángeles (Ramua), Guadalupe, Bogado, Salazar, Camarino (Ortíz), Retamoso, Santillán, Ramos (Uribe), Montes, Ferreira. DT.: Fredy García.
Arbitro: Fernando Legario.
Estadio: Alberto Gallardo.
PepeSC
Sporting Cristal 0 - 0 Melgar FBC

Cristal se olvidó de como ganar

Cristal desperdició una oportunidad más de acercase al puntero Real Garcilaso al empatar por cuarta vez consecutiva. Los celestes no supieron como sobrepasar las líneas de un Melgar que como los anteriores rivales, se cerró bien en su área y apeló a la trampa del off-side para dejar muchas veces fuera de juego a los atacantes del Rímac. El equipo de Mosquera no sale de esa crisis de resultados como el mismo la denominó y con esto ve peligrar su situación y la posibilidad de alcanzar los play-off si no se recupera rápido.
Melgar no hizo otra cosa que repetir la fórmula aprendida de los anteriores rivales que enfrentaron a la Celeste, meterse bien atrás y esperar el error cervecero. A eso le agregó que supo aplicar la trampa del off-side, y sólo una vez Cazulo pudo romperla en el primer tiempo estrellando su disparo en el travesaño de Butrón que ya estaba vencido.
Antes Sheput perdió una clara ocasión cuando le llego la pelota libre por izquierda pero marró el remate final que le salió elevado.
Cristal fue mucho más claro en esa primera mitad, con juego rápido, buenas combinaciones en el medio, pero el problema fue no encontrar los espacios para el remate limpio.
Para la segunda mitad Mosquera cometió el error de sacar primero a Lobatón y luego a Sheput con lo que las oportunidades de gol practicamente se diluyeron a la mínima expresión.
Primero Ross que había generado peligro por izquierda dejo su lugar a Ramírez que buscó atacar por derecha pero sin el vértigo que le imprimía el embetunado atacante por el otro sector. Fernández entró por Lobatón pero como en los partidos anteriores no aportó nada, ni fuerza, ni presencia de área, no generó una sola situación de gol.
Siendo así la única oportunidad la tuvo Delgado en la segunda mitad, quien había ingresado por Sheput, estrelló la pelota en el parante derecho de Butrón.
Con este resultado ante un rival en el papel ganable, Cristal ve alejarse las posibilidades de estar en la final, si bien se ha tenido suerte que los otros perseguidores tampoco han conseguido buenos resultados, la Celeste, y sobre todo Mosquera, deben replantear urgente, pues su equipo gasta muchas energías sin encontrar el camino al gol.
El próximo partido es ante el rival directo, Garcilaso, y será de ida y vuelta, pues se juega a mitad y a fin de semana, si no se consiguen al menos 4 puntos va a ser difícil remontar.
Sporting Cristal (0): Penny, Ortiz, Ayr, Alvarez, Quina, Lobatón (Fernández), Calcaterra, Sheput (Delgado), Cazulo, Avila, Ross (Ramírez). DT: Roberto Mosquera.
Melgar FC (0): Butrón, Chirinos, García, Contreras, BezrucK, Morales, Ojeda, Frontán (Zúñiga), Cuesta (Salas), Jasaui (Aubert), Meza Cuadra. DT: Franco Navarro.
Arbitro: Freddy Arellano.
Estadio: Alberto Gallardo.
PepeSC
Gol Renzo Sheput

Sporting Cristal sigue sumando de a uno

Sporting Cristal no puede despercudirse de la mini racha de empates en que se ha enfrascado, y en los últimos tres partidos sólo ha conseguido igual cantidad de puntos poniendo en riesgo su continuidad en el grupo de los que disputan el título. Esta vez fue el Pacífico el que le amargó la tarde igualando a 1 gol en Huacho.
Nuevamente el ataque cervecero tuvo que enfrentar una férrea defensa, que esta vez lo espero más en su cancha. Pese a que los mediocampistas tuvieron más libertad y se movieron mejor que en el partido anterior, el ataque no funcionó pues la cobertura de Pacifico se concentró en su propia área.
Por eso el primer tiempo se diluyó en ataques infructuosos, y siquiera la presencia de Avila rindió frutos, algo no camina bien en el equipo, no es el mismo del año pasado, no tiene la conexión que lo hizo brillar y pasar por encima a sus rivales. A excepción del partido con la n, los demás partidos han sido muy difíciles de digerir y este partido en Huacho no ha sido la excepción.
En la segunda mitad fue Pacífico quien puso en alerta a la Celeste, cuando Mendoza en una impecable jugada individual, se sacó de encima a los dos centrales, Ayr y Revoredo para vencer la valla de Penny. Antes el moreno atacante ya había tenido una doble oportunidad cuando un remate suyo dió en el palo, y en segundo remate fue Revoredo quien salvó su arco.
Sin embargo 4 minutos después, Sheput, con remate cruzado y en primera, batía el arco rosado para emparejar el resultado.
Luego no hubo mucho que comentar, Cristal encimando como sea, un remate de larga distancia de Lobatón que pegó en el parante y nada más.
Uno se pregunta ¿donde quedó el buen fútbol exhibido por el equipo? pero la magia se ha disipado, sólo dependemos de los chispazos de Lobatón o Sheput o de una buena tarde de Avila, la alarma está encendida y si Mosquera y la directiva celeste no replantean a tiempo nos vamos a quedar lejos de la posibilidad del Bi Campeonato.
PACÍFICO FC (1): Ruiz; Benítez, Rojas, Honores; Obregón, Bazalar, Chui (Diaz), Reyes (Guevara), Cantoro; Mendoza, Carty (Vasallo). DT: César Gonzales.
SPORTING CRISTAL (1): Penny; Revoredo, Ortiz, Ayr (Alvarez), Quina; Cazulo, Lobatón, Calcaterra, Sheput; Ramírez (Fernández), Ávila. DT: Roberto Mosquera.
ARBITRO: Fernando Legario.
Estadio: Segundo Aranda Torres (Huacho).
Gol Junior Ross

Cristal sólo logra un empate que resta

Sporting Cristal no supo hacer respetar su localía y sólo consiguió un empate a un gol ante un equipo cajamarquino que planteó bien su partido, anulando el medio sector, y anulando las posibilidades de generar fútbol del equipo Celeste.
Desde temprano UTC planteó una férrea marca a los dos hombres de creación, quitándole la posibilidad tanto a Lobatón como a Sheput, de asociarse con sus delanteros, y teniendo que recurrir a pelotazos largos de los defensas centrales. Pese a la presión, Fernández tuvo una única oportunidad, cuando su remate chocó en el travesaño del arquero Ferreyra.
Los dos equipos se fueron al descanso con un saldo desfavorable para los del Rímac en cuanto a situaciones de gol, que prácticamente no existieron, pues ni por los laterales pudieron generar peligro, ya que los laterales sólo se dedicaron a tapar el ingreso de Manco y Neyra.
Para el segundo tiempo, Cristal trató de salir más agresivo, pero le fue difícil armar jugadas en el medio ante la presión ejercida por los hombres de contención del equipo granate. Sin embargo, a los 58, Sheput por fin encontró una oportunidad, y lanzó un pelotazo con la precisión que lo caracteriza a la posición de Junior Ross, que sobre la marca de un hombre, y la salida de Ferreyra, metió la pelota en la esquina del lado izquierdo del arquero, abriendo el marcador en un partido que se presentaba sumamente cerrado.
Y seguramente que el partido no hubiera dado para más, pues el ataque celeste seguía sin encontrar la formula ante la cerrada defensa cajamarquina, y los ataques del equipo universitario, se diluían en la defensa celeste. Pero la fatalidad le jugó una mala pasada a Diego Penny que venía cumpliendo bien en el arco cervecero, un lanzamiento al área por parte de Vila, que más parecía centro, fue mal controlado por el arquero, la pelota se escurrió y se fue al fondo de su arco. Mientras Penny mostraba su impotencia ante el terrible error, las tribunas recordaban al “Loco” Delgado coreando su nombre.
Un empate que resta en el objetivo de llegar al bicampeonato, pero que sirve para que la dirigencia entienda que en realidad tiene un equipo corto, donde hay jugadores como Fernández, que no dan la talla en la Celeste, pues se le vió más en el suelo que intentando buscar el balón.
Mosquera debe replantear su juego cuando los equipos le cortan la salida por el medio, se requiere otra fórmula para romper las líneas de equipos que se cierran bien. Por ahora lo mostrado en los últimos partidos por el cuadro celeste, no alcanza para soñar con el título.
Sporting Cristal (1): Penny; M. Ortiz, M. Delgado, Ayr, N. Quina; Cazulo, C. Lobatón, Sheput, Ross; Jonathan Ramírez, JC. Fernández (Chávez). DT: Roberto Mosquera.
UTC (1): Ferreyra; Guevara, Souza, Reyes, Arismendi; Joya, Alemán, Vila, Neyra, Manco; Labarthe (Guazá). DT: Raffo Castillo.
Arbitro: H. Gambeta.
Estadio: Alberto Gallardo.

PepeSC

Fotos: Josué/mediosINT.