Monthly Archives: June 2013

Inti Gas 0 - 0 Sporting Cristal

Cristal rescató un punto jugando con 9 hombres en Ayacucho

Sporting Cristal logró salvar un punto tras terminar jugando con 9 hombres ante el Inti Gas en el Estadio Ciudad de Cumaná de Ayacucho. El empate fue a cero goles, pero Cristal generó sus mejores oportunidades cuando estuvo con dos hombres menos.
El primer tiempo no fue auspicioso para el equipo Celeste, pues Inti Gas dominaba el partido en base a rápidas incursiones de Landauri y Arroyave, con el agregado que Cristal no la pasaba bien con los envíos aéreos.
A los 32 minutos, Avila es expulsado en una decisión apresurada de Seminario que le saca la segunda amarilla en una jugada en donde no hubo falta.
Cristal se iba a vestuarios con 10 hombres, y apenas empezando el segundo tiempo, se quedaría con 9, por una irresponsabilidad de Revoredo, quien cometió una falta innecesaria y alevosa.
Con 9 hombres se temía el vendaval albo, por lo mostrado en la primera mitad, sin embargo los Cerveceros se pararon mejor en defensa, ni Arroyave ni Landauri pudieron incursionar como en la primera fase, y un cambio fue vital para buscar los contragolpes, cuando el “Rayo” Ramirez ingresó por Arroé, y generó hasta tres jugadas de gol, incluida una que dió en el palo luego que se la jugó sólo ante dos defensas, y la última en la que si en vez de Cazulo era Lobatón o Sheput, le llegaba el pase preciso para definir.  Antes Quina armó una jugada por izquierda que igual casi termina en gol.
Es cierto que a estas alturas en que el torneo esta tan apretado en la punta se necesita ganar y ganar, pero hay que rescatar que esta vez Cristal tuvo “raza” para evitar la derrota ante muchos factores adversos, como el clima incluido.
Inti Gas (0): Villasanti, Prado, Guerra, Montalva, Corrales, Colán (Corcuera), Victoria, Sánchez (Correa), Landauri (Tarrillo), Pérez, Arroyave. DT.: Rolando Chilavert.
Sporting Cristal (0): Penny, Revoredo, Alvarez, Ortiz, Quina, Delgado, Cazulo, Calcaterra (Valverde), Arroé (Ramirez), Ross (Uribe), Avila. DT.: Roberto Mosquera.
Arbitro: Luis Seminario.
Estadio: Ciudad de Cumaná (Ayacucho).
Gol de Irven Avila

Sporting Cristal le cortó las garras al león

Sporting Cristal logró un importante triunfo frente a León de Huánuco, lo cual le permite mantenerse ente los punteros. Pero lo más importante fue que se vió un Cristal jugando bien, recuperando el control del balón, generando situaciones y con mejor definición, lo que había perdido en sus últimos partidos.
Cristal fue dueño de la pelota desde el inicio del partido, teniendo en Sheput y Lobatón  dos buenas manijas que facilitaron el juego de sus atacantes, Ross y Avila, que esta vez mejoraron en aptitud y juego. Se vió a un Avila ya recuperado, moviéndose por los lados como suele hacerlo, y encarando con decisión.
Al medio Calcaterra se encargó de ser el hombre de contención y lo hizo bien, sin la movilidad de Cazulo, pero mostrando buena ubicación y anticipación, lo mejor es que le aportó buen pase al equipo.
Sobre el minuto 23 Ayr sale lesionado y tiene que dejar su lugar a Marcos Delgado que jugó un regular partido.
Producto del dominio “cervecero” es que sobre los 27, Avila logra ingresar por la derecha cerrándose cerca a la linea intenta un remate al arco que es desviado al centro por el arquero Rivera, Sheput recoge la pelota y con un remate no muy potente pero bien colocado, le cruza el balón al arquero que volvía entre una maraña de piernas abriendo el marcador a favor de los locales.
Cristal tendría otras más oportunidades, pero pecó de buscar la potencia de Rengifo en el área, en un partido diferente al anterior, en que se prestaba más para poner la pelota al piso y penetrar las líneas defensivas, así lo entendería Mosquera al sacar al “Charapa” y hacer ingresar a Chiroque buscando mayor penetración.
Sin embargo antes del final de la primera mitad, sobre los 39, otra vez una pelota parada nos juega en contra, Manicero mete el centro y en una acción extraña, Rengifo que iba en pos de alejar el balón cae al gramado y la pelota se pasa de largo, al segundo palo, en donde aparece Hidalgo para empujarla de cabeza, es el empate para el equipo crema.
Cristal ya con Chiroque en el campo busca llegar al arco hilvanando buen juego, y el resultado no tarda en llegar, apenas a los 47 de la segunda mitad, Irven Avila recibe un perfecto pase de Calcaterra en cortada, el “Cholito” se mete al área por el medio, se saca un hombre y vence la resistencia de Rivera anotando el segundo para los del Rímac.
Chiroque solo estaría 12 minutos en el campo, puesto que Arroé ingresaría a reemplazarlo a los 53, ¿lesión o decisión de Mosquera?, lo importante es que el técnico volvió a atinarla, pues apenas a los 55 el mismo Arroé convertiría el tercero en una jugada perfecta en que Avila  combina con Ross que de taco se la cede a Arroé quien se interna al área, burla un defensa y la coloca a mano derecha de Rivera que sólo atina a mira como su vaya es vencida por tercera vez.
Luego Cristal tendría muchas más oportunidades de ampliar el marcado, Ross, Avila, el mismo Arroé perderían inmejorables ocasiones, pero lo importante es que Cristal volvió a su juego, y generó las ocasiones que extrañamos en los últimos 4 partidos en que las oportunidades de gol fueron escasas.
Sporting Cristal (3): Penny, Quina, Revoredo, Ayr (Delgado), Ortiz, Lobatón, Calcaterra, Sheput, Rengifo (Chiroque/Arroé), Avila y Ross. DT.: Roberto Mosquera.
León de Huánuco (1): Rivera, Chávez, Zapata, Solís, Otoya, Rivas, Molina, Manicero, Arizala (Bustamante), Hidalgo (Flores) y Ascoy. DT.: José Soto.
Estadio: Alberto Gallardo.
PepeSC

Fotos: Josué/mediosINT.

al 1 - 0 Sporting Cristal

Cristal no se consolida y pierde ante al

Sporting Cristal cayó ante Alianza en partido jugado esta noche en el Estadio Nacional. El equipo Celeste lució opaco e irresoluto en su ataque, y como en los partidos anteriores, es alarmante lo que sucede con el ataque que cada vez genera menos ocasiones de gol.
En tiendas celestes Mosquera hizo debutar a Da Silva, mediocampista de 16 años, que estuvo 30 minutos en el campo, saliendo con una dolencia para dejar el ingreso a Sheput.
Hasta ese momento Alianza manejaba mejor el balón aunque no creaba oportunidades, pero el ingreso del “Pincel” le devolvió la pelota al medio sector “Cervecero”, que empezó a hilvanar buenas jugadas, pero es lamentable que agregado al bajo nivel que sigue mostrando Ross, ahora Avila también se encuentra bajo de nivel, tal vez golpeado por los problemas de salud de su madre.
Y Cristal manejaba bien y llegaba al área, pero nadie atinaba a dar el puntillazo. Así se terminó la primera mitad, con Cristal buscando y Alianza defendiendo con orden, sin pasar apuros en su arco.
Y tenía que llegar el gol de una pelota parada. En la segunda mitad Cristal seguía con su tónica de manejar el partido sin concretar, y justo minutos antes que Mosquera decidiera mandar a la cancha a Rengifo, un tiro libre cobrado por Edson Uribe llegó al área encontrando libre de marca a Ibañez pues Ayr lo descuidó, Penny no atinó a reaccionar y los blanquiazules se pusieron adelante.
Rengifo entró por Lobatón, lo que nos parece un error, pues se perdió el medio sector que era la fortaleza del equipo, obligando a Avila a retroceder, lo cual no funcionó, y por eso Rengifo sólo tuvo dos pelotas que no pudo concretar de cabeza.
Con el medio campo desarticulado, Calacaterra y Cazulo arreciaron en la marca lo que al final le costó la expulsión al segundo que jugó con la entrega conocida pero mostrando desorden en su juego.
Cristal con la derrota desciende a la cuarta casilla. Es cierto que no estamos lejos de la punta, pero jugando como en los últimos cuatro partidos no vamos a lograr el objetivo. Se extraña la salida que tenía el equipo el año pasado por los laterales, lo que facilitaba la función de los atacantes. Cristal ahora juega diferente, porque no tiene las mismas virtudes el año pasado.
Alianza Lima (1): Heredia; Donayre, Aparicio, Ibáñez, Serrano; Uribe (Quinteros), Albarracín, Cartagena, Bazán; Aguirre, Mostto (Reyna). DT: Wilmar Valencia.
Sporting Cristal (0): Penny; Ayr, Calcaterra, Revoredo; Cazulo, Da Silva (Sheput), Valverde, Lobatón (Rengifo), Ortiz (Eduardo Uribe); Ross, Ávila. DT: Roberto Mosquera.
Arbitro: Fredy Arellanos.
Estadio: Nacional.
PepeSC

Fotos: Josué/mediosINT

Feliz Día del Padre

Cristal levanta y se acerca a la punta

Sporting Cristal logró un sufrido triunfo ante el Juan Aurich en partido jugado en el estadio Alberto Gallardo. Esta vez fueron muy escasas las oportunidades que dispuso el actual campeón ante un equipo ordenado y frontal que le puso las cosas muy difíciles y que no le permitió hilvanar su juego en el medio sector.

Desde el primer minuto se notó que el duelo se concentraría en el medio sector, ya que los laterales celestes más bien se dedicaron a tapar la salida de los aleros adversarios. La marca se concentró en los hombres más peligrosos de Aurich, Quina se dedicó a cubrir las arremetidas de Guizasola, y por el otro lado Uribe debía controlar a Rojas. El mismo Calcaterra sacrificó su labor de ataque por controlar a Céspedes, lo que consiguió a medias, siempre contando con la colaboración de Cazulo que como siempre se movió por todos los frentes.

Fueron contadas las ocasiones en que Lobatón y Sheput pudieron generar fútbol con Avila que se notó aún fuera de ritmo por la para obligada a causa de la salud de su señora madre. Ross trató de romper por su lado la línea defensiva roja, pero tenía a un jugador igual veloz como Guizasola y al argentino Fleitas que hizo un muy buen partido.

El gol llegaría a los 25 minutos cuando en una de las pocas incursiones dentro del área Ramos le cometiera falta dentro del área a Ross, poniéndole el brazo en el cuello y decretándose el penal. Renzo Sheput patió muy seguro a mano derecha del “Loco” Delgado que nada pudo hacer por evitar el buen remate.

Luego en la segunda mitad, Rengifo tendría una oportunidad, pero su poca agilidad le permitió definir un buen quiebre que le hizo a Delgado. Por su lado Ovelar también desperdició un regalo de Revoredo que se durmió al no acudir al balón que había retrocedido Calcaterra, felizmente el palo salvó el arco de Araujo quien respondió bien en las pocas ocasiones que tuvo Aurich.

Sporting Cristal: Alex Araujo; Nelinho Quina, Nicolas Ayr, Renzo Revoredo, Eduardo Uribe; Carlos Lobatón (Hernán Rengifo), Jorge Cazulo, Renzo Sheput (Joazinho Arroe), Horacio Calcaterra; Irven Ávila y Junior Ross (Marcos Delgado).

Juan Aurich: Erick Delgado; Jair Céspedes, Christian Ramos, Leandro Fleitas, Guizasola; Alfredo Rojas (Mario Velarde), Atoche, Óscar Vílchez, Alexander Sánchez (Alvaro Medrado); Pacheco y Roberto Ovelar.

Estadio: Alberto Gallardo.

PepeSC

Fotos/Vídeo: Josué/mediosINT