Monthly Archives: May 2013

Sporting Cristal 2 - 2 Sport Huancayo

Cristal regaló dos puntos ante Huancayo

En un partido que a Cristal se le presentó complicado sobre todo por la falta de puntería de los atacantes, Sporting Cristal sólo obtuvo un magro empate jugando de local ante el Huancayo que de un tiempo a esta parte se ha convertido en el equipo que más puntos le roba a la Celeste.
Y es que no se puede decir que Cristal careció de oportunidades de gol, estas se presentaron en innumerables ocasiones en el primero y segundo tiempo.
Sheput estrelló el balón en el primer tiempo y Avila lo hizo en el segundo, Rengifo, el mismo Avila, Lobatón, Sheput y hasta Chiroque se sucedieron en los errores frente al arco, sólo en la primera mitad, en que para variar, Cristal anotó sus dos primeros goles, se puede decir que el dominio se tradujo en efectividad.
El primero llegó de penal por obra de Sheput, a los 5 minutos, lo que hacía presagiar que Cristal tendría menos dificultades que en sus anteriores partidos que tuvo que esperar los segundos tiempos para abrir el marcador.
Sin embargo, Ryan Salazar pondría el empate por la misma vía apenas 5 minutos después.
El mismo Sheput pondría las cosas en orden con un potente y bien colocado disparo que dejó sin ninguna chance al arquero.
Cuando se pensaba que en el segundo tiempo los del Rímac asegurarían el marcador por la superioridad mostrada durante la primera mitad, el equipo de Trobbiani, que estuvo en la tribuna, empezó a manejar las acciones sorprendiendo a su rival y denotando el agotamiento de Sheput que no aportaba ni en fútbol ni en marca.
Si bien la defensa no se hacia problemas y despejaba todo lo que le llegaba, sabemos que con el marcador ajustado no se puede otorgar licencias, y es así que Calcaterra empezó a calentar, pero cuando pensamos que el cambio seria por Sheput, el que salio fue Chiroque que estaba aportando en inquietar al adversario y en recuperar pelota al mejor estilo de Advíncula.
Así Cristal quedó desacomodado y Mosquera lo notó, por fin sacó a Sheput pero cuando pensamos que en un partido aun no definido el que entraría sería Ross, nos sorprendió poniendo al juvenil Urquiaga.
Ante la total falta de definición  Mosquera hizo ingresar a Fernández por Rengifo pero sólo para que juegue 15 minutos, para que lo trajeron si al menos no le dan 45 minutos completos. Fernández nunca recibió una buen habilitación, no demostró nada, y así las cosas, los hinchas tenían que esperar el “baldazo de agua” y los fantasmas del pasado afloraron. Vieira recibió un centro por un tiro libre desde la izquierda por falta discutible cobrada a Cazulo y de cabeza la anidó en el arco de Penny ante la incapacidad de Ayr, Alvarez y Fernández que debieron estar concentrados en el área para defender.
Cristal pagó caro por su falta de efectividad de cara al gol, a esto se sumó errores de criterio de Mosquera, no estamos en contra de que se presenten las oportunidades para los sub-20, pero no en partidos que están al rojo vivo, y no puede mantener tanto tiempo un jugador que no le aporta sólo porque en la primera mitad anotó dos goles, hay que reaccionar a tiempo.
Con esto Cristal comparte el primer lugar con la n, y tendrá que recuperar en Cuzco lo que perdió en el Gallardo.
Sporting Cristal: Penny; Uribe, Ayr, Alvarez, Quina; Cazulo, Lobatón; Ávila, Sheput (Urquiaga), Chiroque (Calcaterra); Rengifo (Fernández). DT.: Roberto Mosquera.
Sport Huancayo: Michael Sotillo, Da Silva, Araujo, Figueroa, Farfán, López, Hernández, Salazar, Cruzado (Ibarra), Viera, W. Mimbela (Morales). DT.: Marcelo Trobbiani.
Arbitro: Roberto Mauro.
Estadio: Alberto Gallardo.
PepeSC

Fotos: Josué/mediosINT

Gol Hernán Rengifo

Cristal volvió a la senda del gol

Sporting Cristal logró un cómodo triunfo ante la Universidad San Martín jugando en el Estadio Nacional, y retomando de esta manera el primer lugar en solitario del torneo tras el empate de Garcilaso ante León de Huanuco.
El partido se le presentó complicado durante los primeros 30 minutos del inicio.  Es que san Martín empezó a controlar el balón y rotarlo generando algunas ocasiones que fueron bien conjuradas por Diego Penny.
Luego Cristal empezaría a manejar la pelota pero sin profundidad. Sheput fracasó en su tarea de lanzador porque siempre fue obstaculizado y jugó muy retrasado, al parecer por propia voluntad. Es por eso que para la segunda mitad Mosquera decidió dejarlo en el banco para hacer ingresar a Calcaterra, que le dió más dinamismo y profundidad al medio sector.
Y así apenas a los 48 minutos, recién iniciado el segundo tiempo, Calcaterra se acerca al área para lanzar un misil que es bloqueado a medias por el golero Farro, la pelota la intercepta Ross que la envía al medio en donde Rengifo casi nunca tiene pierde y anota el primero.
Con la tranquilidad de tener el marcador a favor Cristal maneja el partido y San Martín se apura. Un tiro libre de Lobatón a los 50 es interceptado por Valverde quien remata al arco, y en el área chica la pelota rosa en Molina y se mete a su arco decretando el 2 a 0.
En los siguientes minutos el partido perdió emoción  ambos equipos parecían conformarse con el resultado, los ingresos de Perea y Montaño no le dieron resultado a Uribe, y Cristal sólo mantenía el resultado.
Pero la joyita del partido la puso Chiroque quien ingresó en los últimos minutos por Ross, ya sobre los 87 minutos, hizo un enganche por izquierda y lanzó un balonazo inatajable a mano izquierda de farro que sólo voló para la foto.
Buen triunfo Celeste que le devuelve la confianza al equipo de Mosquera, el próximo partido lo enfrenta de local a Sport Huancayo en el San Martín y los Cerveceros deben seguir su racha para no dejarse alcanzar.
San Martín (0): Farro, Córdova (K. Fernández), Balbín, Molina, C. Fernández, Marinelli (Montaño), Ballón, Álvarez, Gutiérrez, Deza y Giusti (Perea). DT: Julio César Uribe.
Sporting Cristal (3): Penny, Valverde, Revoredo, Ayr, Uribe, Cazulo, Lobatón (Quina), Sheput (Calcaterra), Ross (Chiroque), Ávila y Rengifo. DT: Roberto Mosquera.
Estadio: Nacional.
GX en Huanchaco - Trujilllo

Cristal cae ante Vallejo y pone en riesgo la punta del torneo

Sporting Cristal demostró otra vez que no sabe jugar en campo sintético  y cayó derrotado ante el Cesar Vallejo por 1 a 0.  El gol lo anotó Quinteros tras una fatal jugada de Cazulo, que habilitó al medio campista trujillano quien no tuvo problemas para vencer a Penny.
La Universidad Cesar Vallejo planteó bien su partido, cortando la salida de los Celestes por el medio, y desconectándolo del ataque. Prueba de esto fue que Avila tuvo que bajar mucho al medio para recoger balones, ya que ni Calcaterra ni Lobatón podan habilitar a sus atacantes.
A esto debemos agregar que los jugadores cerveceros nunca se acomodaron al campo sintético del estadio Mansiche, al igual de lo que sucedió en Chiclayo, no supieron manejar el rebote que deja el balón, ni poner el pie para pases precisos.
Así el partido a los Cerveceros se les fue de las manos, y cuando corrían los 29 minutos de la primera mitad, una desinteligencia del hombre de quien menos se espera un error, Jorge Cazulo, permitió a Ronald Quiteros anotar el único gol del encuentro. Algún día tenia que suceder que el uruguayo se equivoque, y es que cuando lo que dicta el libro dentro del área es sacar la pelota fuerte, al corner, el “Pique” pretendió jugarla al centro de su área facilitando  la labor del “Patito”.
Luego de esto Cazulo siguió cometiendo errores, lo extraño es que el “uru” conoce este campo, pero no estuvo en su mejor noche.
Ross volvió a defeccionar, a bajado mucho su rendimiento en comparación al año pasado, el ingreso de Chiroque le dió más movilidad al equipo, pero no aportó en effectividad. Cuando ingreso Sheput por Lobatón se mejoró en la creación  es así que la única jugada clara de gol nació de los pies del “Pincel” que habilitó como sabe hacerlo a “Periquito” pero el menudo atacante no estuvo fino, demoró la jugada y su tiro pasó rasante débil y lejos del arco de Libman.
Realmente esta vez los cambios de Mosquera no funcionaron  pero lo que es claro es que Vallejo le saca provecho a su condición de local  pues a hecho el 100 por ciento de puntos en ese campo sintético que debe ser el peor del país, aunque esto no debe justificar la derrota.
César Vallejo (1): Libman, De La Haza, Muente, Contreras, Guizasola, Morales, Cedrón (Tragodara), Quinteros (Quina), Chávez (Sotil), Alva y Alemanno.
Sporting Cristal (0): Penny, Álvarez, Ayr, Revoredo, Quina, Cazulo, Lobatón, Calcaterra, Ross (Chiroque), Ávila y Rengifo (Fernández).
Arbitro: Manuel Garay.
Estadio: Mansiche (Trujillo).

 

Fotos: Marko.
Golazo de Carlos Lobatón

Cristal sigue goleando y conserva la punta

Sin hacer un gran partido Sporting Cristal logró un contundente triunfo ante el José Gálvez. 4 a 0 fue el marcador concluyente con que la Celeste se hizo del partido jugado en el “Gallardo” y en que dos figuras rutilantes marcaron el ritmo del triunfo conseguido por la escuadra cervecera, nos referimos a Cazulo y Avila.
Como se ha venido dando en sus últimas confrontaciones, el partido se presentó difícil durante la primera mitad, con un Gálvez muy ordenado, y dificultando el ingreso por el centro. Justamente los encargados de generar fútbol  Lobatón y Sheput estuvieron irresolutos en su función  y es ahí cuando tuvo que aparecer la doble función de Cazulo, que asumiendo la posición de 10, colocó un preciso pase sobre el minuto 44 a Irven Avila que entraba por derecha, y quien ante la salida del arquero Reyes decidió bien metiendo el pase al centro donde Rengifo apareció en lo suyo para anotar el primer gol y darle la tranquilidad suficiente al cuadro de Mosquera para ir al descanso.
La segunda mitad mostró un Gálvez que trató de arriesgar un poco más pero evitando perder el orden que tenia en un principio. Sin embargo los ataques de los del Rímac llevaban siempre peligro, y sobre los 56 minutos, esta vez aparece Sheput para meter una “pincelada” al área de los Chimbotanos, Rengifo la pivotea con el pecho a la posición de Cazulo que ingresaba por el centro, y el “piqui” se mete con la pelota al fondo de las redes poniendo el segundo.
Cristal sin mucho esfuerzo se mostraba muy superior, y por eso no fue raro que a los 71, una pelota parada lanzada por Sheput al centro del área, encontrara a un Revoredo totalmente desmarcado que sólo tuvo que hacer el movimiento con la cabeza para poner el tercero a favor de la Celeste.
Finalmente a los 78, Lobatón que no había hecho un muy buen partido, simplemente apareció en lo que a él se le hace fácil, recogió una pelota en el medio y la envió de manera magistral al fondo del arco, a mano derecha del arquero Reyes que jamás llego a la cita.
Cristal consigue una nueva goleada y se afianza en el primer lugar del torneo, no llega a hacer partidos brillantes pero no hay rival que lo detenga por ahora.
La próxima semana visitará a Vallejo en el campo sintético del Mansiche, en un prueba más difícil  ante un equipo mejor armado, pero hay que aprovechar que la Celeste está en racha, y es indudable que debe mejorar en algunas de sus lineas.
Más concentración para Ross, Lobatón y Sheput, que pueden ofrecer mucho más de lo que han rendido en sus tres últimos partidos.
Sporting Cristal (4): Penny, Valverde, Álvarez, Revoredo, Quina, Cazulo, Lobatón, Sheput (Urquiaga, 73’), Ross, Ávila (Chiroque, 68’) y Rengifo (Fernández, 72’). DT: Roberto Mosquera.
José Gálvez (0): Reyes, Peña (Barrena, 60’), Ramos, Salinas, Vásquez, Cevasco, Ruíz, Pereyra (Mesarina, 60’), Tejada, Salcedo (Aguirre, 45’) y Aliberti. DT: Nolberto Solano.
Arbitro: C. Alvarez.
Estadio: Alberto Gallardo.
Fotos/Vídeo: Josué.
SPORTING CRISTAL 4 - 0 n

SPORTING CRISTAL golea a la n a nivel nacional

Sporting Cristal jugando a media máquina, le aplicó una contundente goleada de 4 a 0 a la n, en un partido que fue transmitido a nivel nacional por la señal abierta de Televisión Nacional del Perú. Los Celestes (hoy con camisetas alternas) no tuvieron mayores obstáculos ante un equipo frío que en la segunda mitad se entregó totalmente a la goleada.
En el primer tiempo los Cerveceros ejercieron un dominio que fue improductivo  pues generaron hasta tres oportunidades claras de gol, y no pudieron abrir el marcador. Una pelota al palo izquierdo por parte de Sheput, quien tuvo otra de lejos que fue barajada por Carvallo. Otra que pudo ser pero Ross que no tuvo un muy buen partido desperdició por pretender picarla ante la salida del arquero, y un penal no cobrado por mano de Duarte en el área.
Cristal sufría al no poder abrir el marcador siendo superior sin hacer mucho, y encima tuvo que afrontar uros 10 minutos con un hombre menos, al salir Revoredo por rotura de cabeza, tuvieron que coserlo para que Mosquera no queme un cambio.
Para la segunda mitad Cristal continuó dominando las acciones, y producto de ese dominio fue que empezaron a llegar los goles.
El primero llegó a los 51, centro desde la izquierda de Ross, y el pequeño Avila que se da maña para ganarle el salto a Alloco y meter la cabeza precisa para anidarla a mano izquierda de Carvallo.
El segundo gol llegó en el minuto 68, Lobatón en lo suyo, remate de fuera del área potente y con efecto, otra vez al lado izquierdo de Carvallo. ¡¡¡Golazo!!! con la marca del capitán Celeste.
A los 73, Lobatón es quien mete el centro desde la derecha y Alloco le hace el trabajo a Rengifo para dentro del área anidar la pelota en el lado izquierdo de Carvallo.
Y cuando parecía que se repetía el último marcador de 3 a 0 para los del Rímac en el Monumental de Gremco, Cazulo demostrando su raza y entereza pues hace rato que jugaba con una sola pierna, mete el pase abierto a Avila por derecha y otra vez la pelota al segundo palo donde Rengifo no tiene problemas para vencer la resistencia del sacrificado Carvallo. 4 a 0 y se cierra la tarde.
Marcador contundente, a Mosquera le bastó tapar la salida de los dos Torres, ni Rainer ni Miguel Angel trascendieron, bien cubiertos por Cazulo, Calcaterra, Valverde, Uribe, Revoredo y Ayr en su momento, aislaron totalmente a Ruidiaz que jamás apareció. Adelante el ataque sólo hizo lo que sabe hacer ante equipos que se asustan, ante equipos sin nivel a los que suele humillar.
Sin embargo, no hay que ponerse la venda en los ojos, hay que ver que Ross no estuvo en su mejor tarde, que a veces se falla en la salida en el medio, y que esos errores no se pueden cometer, sin embargo Penny respondió hasta en cuatro buenos remates desde fuera, y uno a boca de jarro en el área.
Cristal enfrenta la próxima semana a un equipo de mejor nivel, en Moyobamba lo espera Comercio. Hay que recuperar algunos puntos que se nos han ido injustificadamente.
Sporting Cristal (4): Penny, Uribe, Revortedo, Ayr (Alvarez), Valverde, Cazulo, Lobatón, Calcaterra, Sheput (Rengifo), Ross (Chiroque), Avila.
U (0); Carvallo, Duarte, Galliquio, Alloco, Chávez, R. Torres, A. Gonzales, M. Torres, Vargas, Olascuaga, Ruidiaz.
Arbitro: Víctor Hugo Carrillo.
Estadio: Nacional.
PepeSC

http://graderiascelestes.blogspot.com/

Fotos: Josué/mediosINT