Monthly Archives: April 2013

Gol de Sporting Cristal - Irven Avila

Cristal logra un triunfo moral ante el Palmeiras

Sporting Cristal se despidió de la Copa Libertadores con un triunfo por la mínima diferencia ante el Palmeiras de Brasil. El gol lo anotó Irven Avila, y con esto relegó al ultimo puesto a Libertad que se desdibujó totalmente al final de su participación cayendo de local.
El partido jugado en el Miguel Grau del Callao congregó poca cantidad de hinchas dado el horario del partido,  y la poca trascendencia.
Cristal propuso desde el principio, Mosquera no guardó jugadores, sintió que tenia la responsabilidad moral de terminar bien y al menos eso consiguió.
Palmeiras quiso jugar al contragolpe pero generó muy pocas situaciones de gol. El gol de Avila llegó a los 50 minutos, mediante un potente disparo en que el “Cholito” se perfiló para su pierna zurda batiendo desde fuera del área  la resistencia del arquero  Pras.
Con el triunfo Cristal sumo 8 puntos, los mismos que Libertad que cayó con Tigre jugando como local, Libertad se desinfló en los dos últimos partidos cayendo en su propio feudo ante Palmeiras y Tigre que clasificaron con 9 puntos cada uno en lo que se constituyó en la serie más pareja de la Copa Libertadores.
Sporting Cristal (1): Diego Penny, Eduardo Uribe, Renzo Revoredo, Nicolás Ayr, Marcio Valverde, Jorge Cazulo, Carlos Lobatón (Renzo Sheput, 78), Irven Avila, Horacio Calcaterra, Junior Ross (Willian Chiroque, 46), Hernán Rengifo (M. Carpio 86). DT: Roberto Mosquera.
Palmeiras (0): Fernando Prass, Ayrton Ganino, Vilson, Mauricio Ramos, Marcelo Oliveira (Tiago Real, 66), Charles Basilio (Maikon Leite, 70), Márcio Araújo, Emerson (Wendel, 75), Souza, Juninho, Caio. DT: Gilson Kleina.
Arbitro: E. Osses (Chile).
Estadio: Miguel Grau (Callao).
PepeSC

Fotos: mediosINT

Gol de Irven Avila

Sporting Cristal fue muy pacífico

Sporting Cristal no levanta cabeza luego de su temprana eliminación de la Libertadores y esta mañana – tarde, no pudo vencer a un equipo lento y plagado de veteranos, que lo metió en su ritmo cansino para sacarle un empate y mermarle la posibilidad de ser únicos punteros en una jornada en que los rivales se pusieron de acuerdo para hacer el ridículo y hacer que se vea menos atroz el empate cervecero.
Pese a que el cuadro cervecero abrió el marcador relativamente temprano, sobre los 7 minutos mediante preciso cabezazo de Rengifo, el empate llegaría de la misma forma por parte del ex cervecero Andrés Mendoza.
A los 26 minutos, Avila le pondría justicia al marcador, cuando luego de recibir un buen pase de Sheput de potente remate venció la resistencia de Vegas a los 27 minutos. Pero Avila y Rengifo perderían otras dos claras ocasiones durante la primera mitad de las cuales luego se arrepentiría el equipo.
Para la segunda mitad Lobatón deja espacio a Calcaterra.
Sobre los 56 minutos, Perez le comete falta dentro del área a Cazulo y el juez pita el penal, parecía que Cristal lo cerraba, pero no fue así. Sheput cogió el balón, pateo al arco pero Vegas le ganó el vivo adelantándose un par de pasos para desviarselo.
Y esa jugada fue fatal pues la Celeste se destiñó en los minutos siguientes, lentamente Pacífico tomó la inciativa, se creció, Cristal soltó las marcas y cuando se jugaba el minuto 88, remate desde lejos de Obregón que vence a Penny inevitablemente.
Mal partido del cuadro bajopontino, la mesa estuvo servida con la derrota de Alianza, la u y el empate de Garcilaso, para lograr ser punteros absolutos, se alcanzó la punta porque el Cielo es Celeste, pero a los hinchas no nos basta, queremos ver un equipo acorde con su historia. Si no fuera por la derrota de la u como local ante UTC que terminó con 9 hombres, la actuación de Cristal habría sido la peor. Hay que pasar la página pronto señores, y la siguiente fecha recuperar afuera lo que hoy se perdió en casa.
Sporting Cristal (2): Penny, Uribe, Revoredo, Ayr, Quina (Valverde), Cazulo, Lobatón (Calcaterra), Avila, Sheput, Ross, Rengifo (Fernández).
Pacífico (2): Vegas, Perez, Benites, Honores, Arce, Bazalar, Ciurliza, Guevara (Cantoro), Chávez, Carty, Mendoza (C. Perez).
Arbitro: Luis Seminario.
Estadio: Alberto Gallardo.
PepeSC

Fotos: Josué/mediosINT

Bandera ahiSC

ahiSC cumple 17 años…

Hoy 13 de Abril del 2013, nuestra asociación cumple 17 años, desde ese 1996 con una rústica lista de mensajes de correo eléctrónico, hasta hoy donde la tecnología nos permite comunicación instantánea por diferentes medios.

Aquí un apretado resumen de la evolución de ahiSC:

http://ahisc.com/web/?page_id=11

Celestes en Cajamarca

Cristal tuvo aplomo para vencer de visita al UTC

UTC hizo el gasto pero Sporting Cristal tuvo más aplomo para liquidar el partido en los momentos precisos. La Celeste dominó la altura cajamarquina, y liquidó de contra las aspiraciones de un UTC que dominó por muchos momentos, pero no tuvo la contundencia suficiente para superar a la defensa Cervecera.

Y es que al equipo de camiseta crema no le bastó ese primer tiempo de juego vistoso, aprovechando la profundidad de Manco que tuvo a maltraer al juvenil Ortiz, o la velocidad del uruguayo Vila.

Mosquera tomó rápida lectura del daño que causaba Manco ingresando por izquierda, y primero hizo rotar a Valverde con Ortiz, pero al ver que la fórmula no daba resultado, optó por hacer ingresar a Calcaterra por el bisoño marcador de punta y Revoredo que completaba linea de tres paso a cubrir el puesto de Valverde quien rotó al lugar que dejo Ortiz.

Y así Cristal supo esperar y matar en los momentos precisos, con la paciencia del que sabe que los goles caen por su propio peso. El primero llegó tras un tiro de esquina bien cobrado por Carlos Lobatón, Revoredo se metió al centro del área chica y nadie tomo su marca, llegó libre para el cabezazo y la anidó en el fondo del arco del buen arquero Quiroz. El gol llegó cuando se jugaban los descuentos de la primera mitad.

Para la segunda mitad el entrenador Castillo corrió a Manco al medio y terminó por desaparecerlo, pues el menudo jugador no trascendió en esa posición facilitando la labor de la defensa Cervecera.

Y así Cristal fue más peligroso y de contra generaba mayores posibilidades. Por eso un remate de Lobatón remeció el larguero en la previa al segundo gol, y sobre los 53 minutos, Calcaterra le pone un buen pase al uruguayo Ramírez que se desprende de contra por la derecha y le hace un mejor pase a Chiroque que entraba por izquierda para que este anote el segundo libre de marca.

Luego el mismo uruguayo Ramírez se perdería la oportunidad de aumentar cuando sólo contra Quiroz, remató bajo para la buena respuesta del arquero cajamarquino.

Los últimos 10 minutos fueron de ida y vuelta pero el marcador no se movió más. Cristal vuelve a sumar de a tres de visitante y eso es tonificante para el equipo que este lunes vuela a Buenos Aires a la búsqueda de Tigre y lograr el resultado que lo impulse a lograr la ansiada clasificación a la siguiente ronda de la Libertadores.

UTC (0): Quiroz, Arismendi, Ronceros, Souza, Iglesias, Lizarbe (Joya), Mayme, Vila, Neyra (Guaza), Manco, Labarthe (Benavides). DT.: Raffo Castillo.

Sporting Cristal (2): Penny, Ortiz (Calcaterra), Ayr, Alvarez, Revoredo (Uribe), Cazulo, Lobatón (Avila), Valverde, Chiroque, Ramirez, Rengifo. DT.: Roberto Mosquera.

Arbitro: M. Espinoza.

Estadio: Héroes de San Ramón (Cajamarca).

PepeSC
http://graderiascelestes.blogspot.com/

Fotos: Josué/Escaners Trvjillo

Sporting Cristal 5 - 0 Inti Gas.

Sporting Cristal desinfló al Inti Gas

Lo que en un principio pareció que sería un ajustado triunfo por la férrea cobertura que propuso Inti Gas, terminó siendo una holgada goleada de 5 a 0, con lo que la Celeste sumó un triunfo más en el Alberto Gallardo.
Y es que hasta los primeros 20 minutos, con las dos líneas de cuatro que interpuso el cuadro albo, se mostró bastante sólido y el ataque cervecero se diluía en intentos vanos, mientras el equipo ayacuchano apelaba a rápidos contragolpes sobre todo por el lado de Landauri.
Sin embargo a los 18 Avila tuvo una clara, cuando quedó en mano a mano con Castellanos y definió desviado. El hincha cervecero seguía renegando por la jugada desperdiciada cuando sobre los 22, llega el remate franco de media distancia de Sheput que rebota en el travesaño. El rebote lo toma Avila que hace un movimiento para acomodarse y meter el remate cruzado a mano derecha del arquero poniendo el primero para los del Rímac y así reivindicarse del error anterior.
El partido no cambió mucho en los minutos siguientes,  aunque Cristal era dueño total de la pelota no encontraba el camino para aumentar la cuenta, hasta que llegó el minuto 44 en que Sheput recibe el balón y se acomoda de la derecha hacia el centro escapando de sus marcadores para meter el balonazo desde fuera del área,  con más ubicación que potencia para anotar el segundo gol para la Celeste. 2 a 0 y Cristal se iba más tranquilo a camarines.
Para la segunda mitad el dominio cervecero se hizo más evidente, desde la salida de Landauri Inti Gas no volvió asomar al área Cervecera, y así el partido tuvo un sólo dueño.
Otra vez Renzo sheput aparece en escena para rematar de larga distancia, un disparo que no puede ser controlado por Castellanos y cuyo rebote lo pesca Ross atento para empujarla al fondo del arco de la visita. 3 a 0 y la goleada va para más.
A los 54 otra vez Sheput es protagonista, mete el centro desde la esquina para la aparición de Rengifo que acababa de ingresar por Avila, el Charapa pone la “testa” justa para anotar el cuarto gol del partido.
Cuando parecía que todo acababa ahí, y Quina había sido expulsado por una segunda amarilla, ya en los descuentos, minuto 91, el uruguayo Ramírez escapa por izquierda y pone el centro a la entrada de Rengifo que mete el cabezazo que salva el arquero en la raya, pero para buena suerte del Charapa que estaba con hambre de gol, vuelve a sus pies y esta vez no perdona, el quinto para la Celeste, se consuma la goleada, 5 a 0 para Cristal. Inti Gas lo sufre, Cristal lo goza.
El próximo sábado Cristal tendrá que viajar para enfrentar al Comercio en Cajamarca. A media semana otro duro partido lo enfrentará a Tigre en Argentina, dura jornada y aun nos preguntamos ¿porqué Cristal no posterga como lo ha hecho Garcilazo? ojala el físico alcance.
Sporting Cristal (5): Penny, Uribe, Ayr, Alvarez, Quina, Cazulo, Calcaterra, Chiroque, Sheput (Acuña), Ross (Ramírez), Avila (Rengifo).
Inti Gas (0): Castellanos, Prado (Chuquisengo), Guerra, Benincaza, Corrales, Corcuera, Victoria, Colán (Arroyave), Correa, Landauri (Gonzales), Oliviera.
Arbitro: Freddy Arellanos.
Estadio: Alberto Gallardo.
mediosINT
Sporting Cristal 4 – 2 Inti Gas