Monthly Archives: March 2013

Renzo Sheput celebra su segundo gol

La fuerza celeste rugió en Huánuco

Sporting Cristal consiguió un importante triunfo en la ciudad de Huánuco en donde derrotó al León por 2 a 1. Los dos goles del equipo cervecero fueron anotados por Renzo Sheput, mientras por León descontó Ascoy.
El cuadro Celeste dominó el primer tiempo en base a rápidas salidas de Avila que fue el hombre más incisivo en el ataque conjuntamente con Arroé mientras éste estuvo en la cancha. Lamentablemente Joazinho salió lesionado en la primera mitad.
Sobre los 15 minutos, justamente una buena jugada dentro del área por parte de Avila, que dejó en ficha al zaguero Gonzales, permitió dejar sólo a Sheput que entró por el centro para anotar el primer gol poniendo en ventaja a los del Rimac.
Sólo dos minutos luego Avila sería protagonista de una segunda jugada, en que se acomodó por el centro anotando un buen gol, que luego fue anulado por el árbitro Blanco porque intepretó que Ross, que estaba adelantado, tenia intervención en la jugada, lo cual verdaderamente no nos pareció.
Así se fue la primera mitad, con el triunfo parcial de los Celestes que manejaron bien las acciones.
En el segundo tiempo León se animó un poco más a pisar el área Cervecera, en base a las buenas incursiones del argentino Manicero.
Sobre los 49 de la segunda fracción, Ascoy sacó un latigazo que dejó sin chance a Diego Penny, anotando el empate para los locales.
Pero sólo a los 52, una buena jugada de Calcaterra por izquierda, termina con el foul de Molina sobre Avila dentro del área, decretándose el penal. Sheput tomó el balón y patio fuerte a mano izquierda del arquero que quedó desairado poniendo el desequilibrio. 2 a 1 para el cuadro de La Florida.
Sobre el minuto 53, Ayr debe dejar su lugar al juvenil Carpio por lesión, el back centro no lo hizo mal, mostró reflejos, salió bien y sin complicarse hizo un partido limpio mostrando que puede contarse con él para el futuro cercano.
Es preocupante el bajo nivel que muestra Valverde en los últimos partidos, marca mal, su linea es la más floja por ahí hay que corregir.
Un triunfo importante de visita, sin embargo Cristal sigue desperdiciando ocasiones de liquidar partidos, felizmente León no tuvo puntería y ni presionó mucho sobre el área Cervecera. Sin embargo es meritorio que Cristal siga sumado pese a que es uno de los pocos equipos en Sudamérica que enfrenta con seriedad dos torneos importantes de forma paralela, la hinchada debe se conciente de ese tema.
León de Huanuco (1): Rivera, Rivas (Otoya), Solis, Gonzales, Dionisio, Molina, Flores, Peña (Ruiz), Manicero (Chavez), Fano, Ascoy.
Sporting Cristal (2): Penny, Valverde, Ayr (Carpio), Alvarez, Quina, Cazulo, Calcaterra, Arroé (Chiroque), Sheput (Uribe), Ross, Avila.
Arbitro: Ramón Blanco.
Estadio: Heraclio Tapia (Huánuco).
PepeSC
http://graderiascelestes.blogspot.com/

Vídeo: JCB.
Fotos: Josué/mediosINT.
446

Cristal y Libertad volvieron a dividir honores

Sporting Cristal consiguió un nuevo empate tras finalizar el partido de revancha disputado esta tarde-noche en el estadio Nacional. 1 a 1 fue el marcador final con que Cristal debemos decirlo logró aunque no lo parezca, un meritorio resultado, considerando que el último sábado casi el total de los que alinearon tuvieron que afrontar un duro partido contra Alianza, mientras los 11 titulares de Libertad, descansaban en el torneo local, justamente con miras a lograr un gran resultado en Lima.
El partido sin duda alguna enfrentó a los dos mejores equipos del grupo 2 de la Copa Libertadores de América.
Las acciones se iniciaron con un equipo de Libertad aplicado en la cobertura desde el medio. Desde temprano los guaraníes cerraron el circuito de la Celeste por los laterales, Avila y Ross no tenían salida y se confundían en el medio sector ante la marca implacable de los paraguayos que como sabemos estaban descansados para este partido.
Fue difícil para Cristal abrir el cerrojo durante la primera mitad y gran parte del segundo tiempo. Por eso fue Libertad quien abrió primero el marcador apenas iniciado el segundo período, a los 53 minutos. por obra de Velásquez con un remate en primera.
Mosquera apeló a dos cambios al ver que su ataque se diluía en el medio. Calcaterra entró por Rengifo y luego Arroé por Lobatón que estuvo muy controlado.
Así Avila volvió a correr al centro dejando a Ross y Arroé jugando como media puntas no tan tirados a los lados. Fue así como Cristal pudo ir hilvanando algunas jugadas por el medio del área adversaria que fue mostrando flaquezas conforme los Rimenses se fueron infiltrando.
En una de esas, Ross sobre el minuto 74 metido en el área le pone un buen pase por abajo a Avila que metido al medio no desperdicia la oportunidad y pone el empate para el cuadro Cervecero sobre la salida del arquero Muñoz. Golazo del “Cholito” que se convierte en el verdugo de los Liberteños.
En los últimos 15 minutos el partido cambia y se hace más abierto. Ayr impacta un balón en el palo que pudo haberle dado el triunfo a los Celestes. Final del partido, se sella el empate, en todo caso, ambos equipo se quitaron puntos jugando de visita.
Hablando en términos tenísticos Cristal no pudo confirmar su punto conseguido de visita en Paraguay, sin embargo tiene los argumentos suficientes como para ganarle a Tigre de Visita y a Palmeiras de local, sólo depende de que aflore la raza de sus jugadores.
Sporting Cristal (1): Penny, Uribe, Ayr, Alvarez, Quina, Cazulo, Lobatón (Arroé), Avila, Sheput, Ross, Rengifo (Calcaterra).
Libertad (1): Muñoz, Moreira, Benitez, Benegas, Mencia, Aquino, Guiñazu (Eguren), Mendieta (Guevgueozian), Samudio (Gonzales), Romero, Velasquez.
Arbitro: Roberto Silvera (Uruguay).
Estadio: Nacional.
PepeSC
http://graderiascelestes.blogspot.com/

Fotos: Josué/mediosINT.
2-2

Cristal sólo logra empatar con Alianza

Sporting Cristal sólo pudo empatar ante Alianza a estadio lleno. La seguidilla de partidos se notó al final en que pese a que Alianza se quedó con un hombre menos faltando 10 minutos, los Celestes no pudieron mantener el ritmo vertiginoso que se requería para ganar el partido.
Mosquera sólo dejó en banca a Lobatón y Rengifo, “Lalo” Uribe pasó al centro y Valverde ocupó su lugar en el lateral derecho, ya para mala suerte de los del Rimac, ambos tuvieron muy mal desempeño en la primera mitad.
No se cumplía el segundo minuto cuando un buen arranque de Ross terminó con el primer gol de Joazinho Arroe, quien se dió tiempo para hacer un giro en el área aliancista y anotar en el arco de Heredia.
Cristal parecía asentarse mejor en los primeros minutos, pero apenas a los 8, un displicente despeje de Valverde, terminó en los pies de Aguirre quien así consiguió el empate para los de La Victoria.
Alianza empezó a manejar el partido, por el lado de Valverde había una fiesta, sin duda uno de sus peores partidos. Uribe en el centro naufragó desde temprano, no sabia a quien marcar.
Llega el minuto 21, Trujillo mete la pelota al área e Ibañez entra libre de marca para anidar la de cabeza en el arco de Penny. ¿Quien tenía su marca?
El primer tiempo termina con la sensación que Alianza manejó el medio sector, Quinteros le ganó el duelo a Sheput, Yordy Reyna fue vertiginoso e incomodó mucho a la defensa.
Para la segunda mitad Mosquera corrige sacando a Valverde para el ingreso al medio de Calcaterra. Uribe cubre el sector de Valverde.
Los cambios dan resultados, y Cristal equilibra el dominio en el medio. Cristal tiene más salida, y su zona defensiva central se muestra más segura, Alvarez le empieza a ganar todas las jugadas a Aguirre y también va por Yordy Reyna. Uribe sin hacer un gran partido se asienta mejor por el lado derecho y mejora el juego de Deyair Reyes, en marca, e incluso empieza a trepar al área adversaria con más seguridad.
Por eso apenas a los 47 Arroé nuevamente anotaba para poner el empate para los de La Florida, un golazo desde fuera, algo de complicidad de Heredia, pero el remate fue muy rápido.
En adelante Cristal creció en juego, Ross fue más trascendente por izquierda, aunque Arroé aparecía un poco retrasado para nuestro gusto. Sin embargo Avila perdió hasta dos oportunidades muy claras en esta segunda mitad.
Faltando 10 minutos Cuba se ganó la roja, por fingir una falta en el área. Pero para ese momento los celestes lucían ya bastante agotados. por eso tuvieron que salir Ross y Sheput, y a los demás no les alcanzó los minutos para intentar una más de peligro.
Cristal termina con un empate que lo mantiene a media tabla. Ha tenido que afrontar 6 partidos en apenas 2 semanas, los jugadores van acusando el desgaste, pensamos que hubo partidos que debieron postergarse para dar preferencia a la Libertadores. Este martes es trascendente, Cristal se obliga a sacar los tres puntos de local, y con ello casi asegurar su clasificación a octavos de final.
Sporting Cristal (2): Penny, Valverde (Calcaterra), Alvarez, Ayr, Reyes, Cazulo, Uribe, Sheput (Ortiz), Ross (Ramirez), Arroé, Avila.
Alianza (2): Heredia, Cuba, Ibáñez, Villa, Trujillo, Beltrán, Quinteros (Uribe), Vidales (Guerrero), Bazán, Reyna, Aguirre (Aparicio).
Arbitro: Manuel Garay.
Estadio: Nacional de Lima.
Fotos: Josué/mediosINT.
mediosINT
Sporting Cristal 1 – 2 al
Estadio Alberto Gallardo
-
Salida del equipo...

Cristal domó a un tigre manso

Sporting Cristal obtuvo su primer triunfo en Copa Libertadores luego de vencer sin atenuantes al Tigre de Argentina en partido disputado esta tarde en el Alberto Gallardo. 2 a 0 fue el resultado final a favor del cuadro bajopontino que no tuvo que pasar riesgos ante un equipo que nunca se atrevió a pisar el área rival.
Tigre demostró que es el rival más débil de este grupo, y respetó mucho al cuadro del Rimac. Metido en su área y tratando de destruir el medio sector cervecero, no tuvo otro libreto para tratar de obtener un mejor resultado en su visita a Lima.
Siendo así a Cristal le costó llegar con éxito al arco de Albil, tuvo que aparecer la magia de Renzo Sheput, para que mediante un soberbio remate de pelota parada, luego de una falta sobre Junior Ross, se abriera el marcador a los 29 minutos de la primera mitad.
Luego del gol hubo un periodo de letargo en que ambos equipos parecían conformarse con el resultado. Tigre llegaba con timidez y sus ataques morían en la defensa Celeste. Penny no tuvo mucho trabajo pero siempre estuvo atento.
Gorosito recurrió a sus tres cambios y parecía que su equipo seria más atrevido con Botta y Torassa, pero nada cambio, el equipo argentino se sentía cómodo en el fondo, y cayendo por un gol, por eso no se atrevía a tentar el empate con decisión.
Para evitar que Cristal aumentara el marcador, Tigre recurrió a muchas faltas. El segundo gol llego a los 57 minutos en la segunda mitad, luego que Lobatón aprovechara un mal rechazo del arquero Albil para anidar la pelota en el fondo de su arco.
Cristal pudo haber logrado una goleada pese al cerrojo que aplicó la visita, si es que le arbitro chileno cobra el claro penal contra Avila en la primera mitad, o si Rengifo es más efectivo en las dos ocasiones que pudo anotar. Avila y Arroe también pudieron anotar si la pensaban mas rápido cuando estuvieron frente al arco, y Ross pudo poner el tercero de no mediar la falta que motivo la expulsión del arquero Albil. Es claro que Cristal debe trabajar más en definición, por ahora el triunfo sirve para tener tres puntos importantes.  El próximo rival es mas duro, y habrá que prepararse y asumir el partido con mucha responsabilidad, un buen resultado contra Libertad nos acercará mas a la siguiente ronda. Por ahora se puede celebrar.
Sporting Cristal (2): Diego Penny; Nelinho Quina, Renzo Sheput (m.72 Horacio Calcaterra), Nicolás Ayr, Jesús Alvarez; Uribe, Jorge Cazulo, Carlos Lobatón (m.78 Joazinho Arroé), Irven Avila (m.81 Marcio Valverde); Hernán Rengifo y Junior Ross.
Tigre (0): Damián Albil; Erick Godoy, Norberto Paparatto, Javier Malagueño, Emanuel Martínez; Cristian Ivanobski (m.46 Torassa), Diego Ferreira, Matías Escobar, Ramiro Leone (m.46 Rubén Botta), Diego Maggiolo y Ezequiel Cisterna.
Arbitro: Sergio Bascuñan (Chile).
Estadio: Alberto Gallardo.
Fotos: Josué/mediosINT