Monthly Archives: February 2013

Salvd Cazulo!!!

Cristal aplastó a Cienciano en la previa contra Tigre

Lo de Sporting Cristal en el Alberto Gallardo fue un paseo pues jugando a voluntad obtuvo un triunfo contundente ante el Cienciano por 5 goles a 0. Los Celestes demostraron que cuando el rival les da ventajas lo pasan por encima, y así fue la tarde de ayer, no hubo piedad ante el equipo de Viera.

Los hinchas que se dieron cita en el Alberto Gallardo, disfrutaron de un festival de goles de diferente estilo. Calcaterra se encargó de abrir la cuenta cuando en un buena jugada individual dejó sembrados a Pereyra y Acasiete para anotar en el arco de Martinuzzi. Era el primero para los del Rimac y la hinchada se emocionaba.
Y luego de este gol Cristal siguió siendo agresivo. En base a velocidad superaba fácilmente la lenta defensa que oponía el equipo rojo. Es así que un centro de Junior Ross, que durante el partido hizo lo que quiso por su banda demostrando recuperación, terminó con el segundo gol de Calcaterra con lo que la Celeste imponía su superioridad sobre los 24 minutos.
Sobre el minuto 40 antes del final de la primera mitad, Renzo Sheput aprovechó un falso rechazo del arquero para batir por tercera vez el arco Cusqueño con lo que daba forma a la goleada.
Para la segunda mitad Mosquera hizo algunas variantes pensando en el partido por Libertadores que se le viene con Tigre, pero aun así la superioridad del equipo de La Florida era evidente. Es por eso que sobre el minuto 61, Irven Avila aumento la cuenta a 4 tras remate cruzado.
Y el uruguayo Cazzulo que sigue demostrando que su fuerte no es sólo la recuperación sino también la definición,  puso cifras definitivas al partido, anotando el quinto tanto sobre los 81 minutos finales.
Cristal se recuperó rápido de dos derrotas que no debieron ser. Demostró que sigue teniendo definición cuando el rival se distrae.
El próximo partido contra Tigre será un reto difícil pero la Celeste debe demostrar de que  están hechos sus hombres.
SPORTING CRISTAL (5): Penny; Valverde, Ayr, Álvarez, Quina; Cazulo, Lobatón, Calcaterra, Sheput; Avila, Ross.
DT: R. Mosquera.
CAMBIOS: Chávez x Lobatón (46′), Arroé x Ross (64′), Acuña x Sheput (67′).
CIENCIANO (0): Martinuzzi; J.Acasiete, S. Acasiete, Pereyra, García; Casas, Nakaya, Ismodes, Cuéllar; Rodríguez, Orejuela.
DT: M. Viera.
CAMBIOS: Pizarro x Cuéllar (46′), Vásquez x Casas (46′), Castrillón x Ísmodes (65′).
ÁRBITRO: Víctor Hugo Carrillo.
ESTADIO: Alberto Gallardo.
Fotos: Josué/mediosINT.
SPORTING CRISTAL celebrando el gol de Carlos Lobatón

Sporting Cristal vence en su debut a la San Martín

SPORTING CRISTAL celebrando el gol de Carlos LobatónSporting Cristal obtuvo un ajustado pero merecido triunfo ante la Universidad San Martín de Porres, en partido disputado en el Alberto Gallardo el día de ayer por la tarde. Esta vez y pese a que las entradas subieron su precio, se debe decir que la hinchada respondió con su parecencia seguramente  motivados por el debut del Campeón en el torneo. El Estadio lució bastante colmado, diríamos que hubieron unos 8000 asistentes en el recinto Cervecero.

Del partido puede decirse que Cristal siempre fue superior a su adversario, aunque hay que referir que jugadores como Avila que jugó de atacante central y Ross por ejemplo, no anduvieron en el mejor nivel que les conocemos.
Cazulo a desmedro de no haber participado de la pretemporada por las razones que todos sabemos, se entregó por completo haciendo gala de su gran despliegue físico, sin embargo le vimos un par de errores en salida, que no le conocíamos, que felizmente no fueron capitalizados por los Santos.
El gol Cervecero llegó a los 17 minutos, producto de un falso despeje de Maga que Lobatón se encargó de aprovechar, metiendo un remate bien dirigido a la derecha del arco de Faro, quien dicho sea de paso, salvó a su equipo en varias ocasiones.
En adelante Cristal seguiría insistiendo en aumentar la cuenta, sobre todo cuando a partir de la segunda mitad el diminuto Chiroque creció en su juego y a base de habilidad abrió brechas en la zaga merengue, que lamentablemente para los Celestes no culminaron en gol.
San Martín tendría su mejor ocasión cuando un cabezazo de Gutierrez fue ágilmente desviado por Diego Penny, quien le arrancaría la etiqueta de gol a la única acción de peligro que generó el equipo universitario.
SPORTING CRISTAL (1): Penny, Revoredo, Ayr, Álvarez, Quina; Cazulo, Lobatón; Chiroque, Sheput, Ross; Ávila. DT: R. Mosquera.
CAMBIOS: Arroe x Ross (60′), Uribe x Lobatón (62′), Delgado x Sheput (81′)
U. SAN MARTÍN (0): Farro; Corzo, Molina, Maga, Torrejón; Durán, Álvarez, Ubierna, Fernández, Montaño; Perea. DT: A. Ruiz.
CAMBIOS: Gutiérrez x Perea (46′), Soto x Torrejón (46′), Portugal x Álvarez (82′).
Arbitro: Manuel Garay.
Estadio: Alberto Gallardo.

Fotos: Josué/mediosINT

La Noche de la Raza Celeste 2013

La Noche de la Raza Celeste 2013

 

 

 

 

SPORTING CRISTAL SE PRESENTO GOLEANDO ANTE SUS HINCHAS MAS FIELES

No pudo ser mejor la presentación de Sporting Cristal ante sus fieles hinchas en el Estadio Nacional. Ante una nutrida concurrencia, Cristal estreno en Lima su nueva indumentaria con la marca Adidas, goleo sin contemplaciones a su rival de turno y hasta se anuncio la posible construcción del tan anhelado estadio propio.

Uno a uno se presentaron los jugador ante su público, contando con un invitado especial, Jorge “El Camello” Soto, quien recibió la camiseta numero 4 en marco de vidrio, la misma que lo lanzo a sus primeros éxitos con la Celeste . Jorge agradeció muy emocionado: “Estoy muy agradecido con toda esta gente que ha venido al estadio. Es la mejor retribución que puede recibir un futbolista. Cristal es el equipo de mis amores y agradezco el apoyo de mi familia Celeste”.
Fue anecdótico ver que el brasileño Leandro Franco estuvo en el Estadio viendo a su ex equipo, pese a que hace poco firmó nuevamente por el Boys que afrontará este año el campeonato de segunda división.
Luego la goleada al Danubio, un 6 a 1 contundente, ante un rival que realmente mostró un nivel por debajo del que se le conocía, pero Cristal demostró que cuando tenga oportunidad de arroyar no se pondrá a mirar a quien enfrenta sino que lo pasará por encima. La presentación y el triunfo realmente merecían un mejor marco de público pues sólo llegaron cerca de 20,000 hinchas, pero esperamos que las cosas cambien durante Copa Libertadores, sino Cantuarias se volverá a tirar atrás con lo que dijo ayer respecto a la posible construcción del nuevo Estadio Celeste.

 

6 A 1 FUE EL MARCADOR A FAVOR DE SPORTING CRISTAL

Nadie esperaba un marcador tan contundente a favor de la Celeste, considerando que el rival tiene cierta tradiciòn en la primera división del fútbol uruguayo, pero Sporting Cristal ya demuestra que no tendrá miramientos si el rival que se le pone enfrente le brinda facilidades.

Hernan Rengifo se encargo de anotar el primer gol apenas a los 2 minutos de iniciado el partido. El tercer gol de cabeza del “Charapa” en el presente año y por coincidencia ante rivales uruguayos.
Luego a los 5 minutos Irven Avila ponía el segundo, ya se venia el vendaval Celeste. Jorge Soto pudo aumentar, pero su disparo paso cerca. Luego otra vez Irven Avila hacia estragos en la defensa uruguaya, y saco un centro que fue bien capitalizado por Chiroque que ha desmedro de su pequeña talla acertó a meter el cabezaso preciso para anotar el tercero sobre 34. Ya era goleada.
Para la segunda mitad Renzo Sheput ingreso para poner algo de su magia, y apenas a los 47, metió un balonazo bien colocado que se metió en el angulo superior derecho del arquero Ischazo.
Con el posterior ingreso de Ross y Calcaterra, Cristal creció en salida, facilitando la labor de Sheput y del mismo Cazulo. Es asi que el “Pincel” habilitó con un buen pase al “Cholito” Avila para que ponga el segundo de su cuenta personal y el quinto gol para la Celeste sobre los 56 del final.
Rengifo sello la goleada tras recibir un buen pase abierto por derecha venciendo la valla del sacrificado Izchaso.
Sporting Cristal (6): Penny, Uribe, Ayr, Álvarez, Quina, Cazulo, Lobatón (Calcaterra, 45′), Jorge Soto (Sheput, 18′), Ávila (Arroé, 60′), Chiroque (Ross, 45′), Rengifo (Adrianzén, 69′). DT: R. Mosquera.
Danubio (1): Ischazo, Giménez, Gonzales, De León, Sosa, Ferón, Cayetano, Canovo, Perez, Malada, Nuuñez
DT: I. Ramos.
Cristal Segunda Copa Antel 2013

SPORTING CRISTAL gana su segunda Copa Antel

Sporting Cristal gana su segunda Copa Antel en Uruguay al imponerse por 2 goles a 0 al Nacional de ese país.