Category Archives: 2015

Chau Libertadores, hasta la próxima… otra vez.

Sporting Cristal (1)Penny, Revoredo, Abram, Cossío (Arroé), Calcaterra (Sheput), Ballón, Cazulo, Estrada (Pereyra), Lobatón, Avila, Blanco. DT: Daniel Ahmed.
Guaraní (1)Aguilar, Maldonado, Cáceres, Cabral, Bartomeus (Aranda), Palau, Mendoza, Filippini, De La Cruz (Ocampo), Benítez, Santander (Fernández). DT: Fernando Jubero.
Arbitro: Julio Bascuñán.
Estadio: Nacional.
Fotos: Josué.

Sporting Cristal no sostuvo el quiebre y cayó ante Rácing en Lima

En el argot tenístico se habla de que cuando un tenista quiebra el saque de su rival, debe confirmar el quiebre ganando con su propio saque. Traducido al fútbol podemos decir que Sporting Cristal había quebrado a Racing derrotándolo de visita, pero no pudo sostener ese quiebre al caer jugando en calidad de local.
Ahmed había guardado a sus hombres más importantes, sacrificando otra vez un resultado en la Copa Inca, cayendo el último fin de semana con su equipo alterno ante el Aurich en el Gallardo.
Se pensaba que la fórmula sería la misma que en Buenos Aires, al ver a los mismos hombres en el campo. Sin embargo el “Turco” formó de manera más defensiva. Y no se le puede recriminar por haber querido armar un equipo más macizo en esa zona tan delicada, sobre todo si esta vez tenía en frente a Diego Milito, ausente en el partido anterior.
Y es cierto que la mayor parte del tiempo los argentinos fueron los que más dispararon al arco de Penny, quien estuvo muy atento, sacando sendos remates a tiro de gol del propio Milito, Bou y compañía. A Racing le bastó jugar a los pelotazos largos para causar estragos en la defensa “Cervecera”. Sin embargo ante tan buena noche de Penny se pensaba que al menos el arco “Celeste” terminaría en cero, pero no fue así. Por el lado Celeste, Avila de cabeza contra el piso, y Estrada con un remate que apenas pudo sacar Saja, la tuvieron cerca.
El empate no iba siendo un mal resultado, y parecía que a eso se dirigía el partido, pero a los 74 minutos, Revoredo arruinó todo lo bueno que hizo su arquero y su compañero de defensa Martínez, intentó dar un pase al arquero teniendo muy cerca a Milito, perdió la pelota y le dejó el cuerpo para generar el pitazo del árbitro. Penal, si lo dije en el partido anterior, lo repito ahora, porque no estamos para lloriquear como lo hicieron los comentaristas de FOX Sports, en el partido anterior, no hay penal grande ni chiquito, solo hay penal, y así lo vió el arbitro.
Milito mismo se paró frente a la pelota, y con un remate seco a media altura y al medio, puso el marcador a favor de los argentinos, cuando el partido pintaba para el empate.
Estando en desventaja Cristal lanzó a los hombres al ataque, Avila, Pereyra, estuvieron ahí, aunque no tan cerca, pero buscando, aunque con menos claridad que en Buenos Aires.
Y con todo el equipo jugado en cancha rival, vino lo que se debía evitar a toda costa, perder la pelota en ataque, y le sucedió al que menos se creía le podía suceder, de la forma más inconcebible, con el rival tan lejos, Cazulo recibe la pelota al medio y exhibe un pésimo dominio, perdiendo el balón y cediéndola al contrario que estaba a unos cuatro metros, este simplemente abrió la pelota a la izquierda, a Romero, que con un pase largo al otro extremo habilitó a Videla que entraba totalmente libre para liquidar el partido a los 88, con un sombrero a la salida de Penny.
Una derrota que duele, sin embargo Cristal depende de si mismo para seguir adelante en esta lid, y no debe perder más puntos, pues a Guaraní le tiene que ganar en Lima, y a los Venezolanos de Táchira en Caracas. Ahora se siente ese empate en Lima, y haber dejado escapar los tres puntos en Asunción, pero como equipo, Cristal no está debajo del resto de sus rivales, y debe demostrarlo en el campo de juego, con la estirpe copera en el pecho.
¡Si en las buenas te seguimos a todos lados, en las malas no te vamos a abandonar!
Sporting Cristal (0)Diego Penny, Josepmir Ballón, Renzo Revoredo, Matías Martínez, Josué Estrada, Jorge Cazulo, Alexis Cossio, Carlos Lobatón, Horacio Calcaterra, Irven Ávila, Sergio Blanco (Pereyra). DT: Daniel Ahmed.
Rácing Club (2)Sebastián Saja, Ivál Pillud, Nicolás Sánchez, Emanuel Cabral, Leandro Grimi, Oscar Romero, Luciano Aued, Ezequiel Videla, Washington Camacho, Diego Milito (Cerro), Gustavo Bou (Nuñez). DT: Diego Cocca.
Arbitro: Daniel Fedorzuck (Uruguay).
Estadio: Nacional.
PepeSC

Ahmed le regaló el empate al Táchira

Sporting Cristal apenas consiguió un magro empate jugando de local ante el equipo considerado más débil de su grupo de Libertadores. 1 a 1 fue el marcador final, justo castigo para la mala visión del técnico que con sus cambios permitió al Táchira meter atrás al equipo Cervecero  que terminó cediendo el empate.
Cristal tuvo un inicio tímido, jugando con mucha pausa durante los 15 primeros minutos en que Táchira, impuso un ritmo más veloz, y llegó al arco de Penny sin precisión.
Luego despertó, poco a poco, y empezó a presionar más en cancha del cuadro Llanero. Sin embargo Cristal no podía concretar en el arco Venezolano, ni Avila y menos Blanco estuvieron finos para anotar. El Uruguayo tuvo una mala noche, era algo que presagiaba, porque en el torneo local le habíamos notado falta de movilidad, y eso pesa en un torneo internacional como la Libertadores, “Chapita” sólo está para el fútbol local, si no pudo con el Táchira, poco podrá aportar contra Racing, o en el partido de vuelta con Guaraní.
Pero a los 28 Lobatón froto la lampara para que en doble intento lograra anotar el primer gol, rematando primero de derecha, para que luego del rebote culminara fríamente con un remate de zurda.
Y Cristal terminó dominando el primer tiempo, dando la sensación de que el 1 a 0 era mezquino para las oportunidades que erraron. Debe destacarse el trabajo de Chávez por derecha, la buena labor de Lobatón y la movilidad de Avila a pesar de su poca fortuna.
Sin embargo en la segunda mitad, Cristal empezó a ceder la poseción del balón al adversario, ya no había tanta claridad, pero sin embargo aún generaba en arco contrario.
Cristal necesitaba oxigenarse, y más aún cuando pareció que Cazulo se iba por lesión. Primero ingreso Manicero, que entró bien, soóo que el problema fue que salió Avila que era el hombre que generaba más ataque, dejando a Blanco en el campo, que prácticamente fue una rémora, a pesar de que se perdió un par de goles más sólo frente al arquero.
Ahmed terminó de desequilibrar al equipo cuando sacó a Chávez que le daba salida, y mantenía el medio del Táchira preocupado, para hacer ingresar a De La Haza, que nunca aportó algo importante en el equipo. Remató sacando a Lobatón, aunque el cambio se justificaba, para el ingreso de Sheput, que  no había jugado bien en Chclayo, y en este partido tuvo doble culpa, primero generó el tiro libre con que se dió el empate, al retroceder hasta su área de manera innecesaria, y luego en el epilogo, falló el penal que nos pudo dar el triunfo, pateando muy avisado.
Y fue así, el gol del Táchira llegó por medio de un tiro libre bien cobrado por Gonzales, aunque Penny regaló un poco su palo, y a pocos minutos del final Manicero inteligentemente ganó un penal, para que Sheput lo falle.
Porque Ahmed no sacó ataque del banco. Si Pereyra estaba mal, ¿poque no estuvieron Gonzales o Da Silva, que podían darle respuestas adelante ante la ausencia del argentino, o al menos, ¿porque no mantuvo a Avila en vez de Blanco?. Derepente si “Chapita” metía una de las que tuvo pese a su lentitud y falta de movilidad estaría justificando, pero no podemos atenernos a que un oportunista que no busca la pelota, encuentre el gol.
Cristal pierde dos puntos importantísimos, que esta obligado a recuperarlos en Venezuela. El próximo partido lo debe enfrentar a Racing en Buenos Aires, y ante un team tan bién armado, con dos delanteros punzantes como el ex Inter de Milan Diego Milito y el goleador Bau, son pocas las chances de traer al menos un punto, pero hay que ir con coraje.
Ahmed no puede repetir errores pasados, cambios que nunca le han dado resultados, la Libertadores no permite desinteligencias ni ingenuidades de parte de un técnico.
Sporting Cristal (1)Diego Penny, Edinson Chávez (De La Haza), Renzo Revoredo, Matías Martínez, Josué Estrada, Horacio Calcaterra, Jorge Cazulo, Josepmir Ballón, Carlos Lobatón (Sheput), Irven Ávila (Manicero), Sergio Blanco. DT: Daniel Ahmed.
Deportivo Táchira (1)Alan Liebeskind, Gerzon Chacón Varela, Carlos López, Yuber Mosquera, Wilker Ángel (Osorio), Jorge Rojas, César González, Yohandry Orozco (Moreno), Francisco Flores, Pablo Olivera, Gelmín Rivas.(Reyes). DT: Daniel Farías.
Arbitro: Imer Machado (Colombia).
Estadio: Nacional.
PepeSC